jump to navigation

Smart Eco, anuncio del mes en canal plus, enero 2008 11 abril 2008

Posted by Rubén Méndez in anuncio del mes canal plus, Campañas, canal+, making of, premios, programas, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

La campaña titulada “Vaca” de Smart Eco ha sido todo un éxito en premios para Contrapunto. En febrero la agencia con sedes en Barcelona, Madrid y Alicante, obtuvo seis galardones con las gráficas Forest, Field y Stones para Smart Eco en la novena edición del AdPrint Festival (2008), incluido el premio en la categoría de Automóviles, el de Mejor Impreso y el de Mejor Agencia.

Ahora le ha llegado el turno al spot, con el premio creado por Sogecable Media en Canal +, “El anuncio del mes”, en su quinta edición correspondiente a enero de 2008 (ver abajo todos los premiados).

.

PROGRAMA “El anuncio del mes”, SMART ECO:

.

Spot Smart Eco:

.

.

El jurado de “El anuncio del mes” ha estado formado en esta ocasión por Rafa Soto (director creativo de Herráiz Soto & Co), Arancha Cordero (directora de la unidad de negocio de cuidado personal y del hogar de Unilever España) y Pablo Alzugaray (presidente de Schackleton).

Rafa Soto comenta que “la traducción de smart puede ser inteligente o elegante. En este caso el anuncio responde a las dos acepciones. Me gusta el tempo de la historia, la manera en que aprovecha los 20 segundos creando un clima plácido que se resuelve con la demostración de que el coche “cabe” detrás de una vaca. Para contar una historia con gancho no hacen falta muchos más ingredientes que los del ingenio”.

Pablo Alzugaray, cree que “la idea combina de forma inteligente dos de los atributos principales de un Smart: baja contaminación y tamaño del coche. Y lo hace de forma sorprendente, memorable y simple”. Arancha Cordero, destaca “su originalidad y eficacia en transmitir el mensaje”.

El spot, planificado por Zenith Media se ha emitido por CANAL+ y CANAL+ 2.

.

GRÁFICAS

Field (Prado)

Smart For Two Eco Ovejas , vaca

Forest (Bosque)

Smart For Two Eco gráfica vaca

Stones (Piedras)

Smart For Two Eco piedras

New Smart ECO. Consuming 3.4 litres every 100km makes very little difference to the environment.

.

.

WEB SITE

(http://www.daimlerchrysler.es/smart/)

El nuevo Smart tiene un menor impacto sobre el medio ambiente, con una redución de las emisiones de CO2, por lo que se evita el impuesto de matriculación.

Así que Contrapunto desarrolló hace pocos meses una campaña online basada en piezas “rich media”, en las que se puede interactuar con el coche para limpiar el entorno de humo, sin perder de vista el típico formulario, con más de 300 registros en pocos días, y la información completa del vehículo.

Como complemento diseñaron una firma para incluir en los e-mails, comunicando el precio del Smart y una nota que indica que es el coche que menos contamina del mundo.

Smart For Two Eco web 1

Smart For Two Eco web 2

Smart For Two Eco web 3

Smart For Two Eco web 4

.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Contrapunto
Anunciante: Daimlercrhrysler/Mercedes Benz
Producto: Automóvil
Marca: Mercedes Benz-Smart
Sector: Automoción
Contactos del cliente: Óscar Rubira, Marisol Vadillo, Jaime Olalquiaga, Elena Steiner y Olivia Cobiella
Director de servicios al cliente: Eva María Álvarez
Directora de cuenta: Beatriz Alcaraz
Supervisora de cuenta: María Eugenia Pozo
Ejecutivo: Álvaro Crespo
Director creativo general: Antonio Montero
Directores creativos: José María Cornejo y Fernando Galindo
Director de arte: José María Cornejo
Redactor: Fernando Galindo
Agencia de medios: Zenith Media
Directora de producción: Mamen F. Puyot
Productora: Lee Films
Realizador: Yuri Alemany
Operador: Fofi
Producción: Ángel Recio y Yago Carvajal
Postproducción: Telson
Estudio de sonido: Classic&New
Pieza: Spot TV 20″
Título: “Vaca”

.

LISTADO DE PREMIOS “El Anuncio del Mes” en Canal+:

1. Septiembre 2007 :

Levi’s, “Dangerous liasons”. Bartle Bogle Hegarty (BBH).

2. Octubre 2007 :

BMW Serie 3, “Escultor cinético” o “Kinetic Sculptures”. Ireland & Davenport (Sudáfrica)

3. Noviembre 2007 :

Renault Eco2, “Hollywood”. Publicis Lado C (Madrid).

4. Diciembre 2007 :

Sony Bravia, “Play-Doh”. Fallon (Londres).

5. Enero 2008 :

Smart For Two ECO, “Vaca”. Contrapunto (Madrid).

.

PREMIOS ADPRINT 2008:

News 11.02.2008 / And the winners are…

A.3. AUTOMOTIVE

Nominees:
TEAM: Antonio Montero/Fernando Galindo/José Mª Cornejo
AGENCY: Contrapunto, Spain
PRINT: SMART ECO
EXECUTIONS: Field Forest Stones

Winner

TEAM: Antonio Montero/Fernando Galindo/José Mª Cornejo
AGENCY: Contrapunto, Spain
PRINT: SMART ECO
EXECUTIONS: Field / Forest / Stones

ROCK ANGEL for BEST PRINT

TEAM: Antonio Montero/Fernando Galindo/José Mª Cornejo
AGENCY: Contrapunto, Spain
PRINT: SMART ECO
EXECUTIONS: Field / Forest / Stones

.

Visto en Plus.es. ElPublicista.net. Anuncios.com. MarketingNews.es. . marketingdirecto.com. daimlerchrysler.es. Adprint.ro. AdsOfTheWorld.com.

.

Comentarios»

1. » “Estela” de REPSOL, Anuncio del Mes en Canal +, marzo 2008 canal Plus disfruta de los mejores contenidos futbol, cine, series, infantil, NBA, Champions - 22 mayo 2009

[…] Smart For Two ECO, “Vaca”. Contrapunto (Madrid). […]

2. Joan - 27 octubre 2011

Gracies per compartir aquesta informació. Es molt interessant. Et convido a que vegis els meus darrers treballs sobre publicitat a http://www.verdandgreen.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: