jump to navigation

Woody Allen contra American Apparel 10 abril 2008

Posted by rakelsalim in Campañas, Curiosidades, exterior, marcas, publicidad.
Tags: , , ,
trackback

Algunas firmas de moda se gastan el dinero en grandes colaboraciones: Mango ha contratado a las hermanas Cruz, TopShop a Kate Moss… Otras firmas, prefieren gastar el dinero en campañas publicitarias. Marc Jacobs ha contado con Victoria Beckham como imagen para la colección Primavera/Verano 2008 de su firma. En lugar de contratar a una celebrity, H&M ha optado por la top Raquel Zimmermann. Está claro que cualquiera de estas fórmulas funciona: las caras conocidas tiran mucho.

woody allen para American Apparel

Quizás el cineasta Woody Allen no es un personaje célebre en el panorama fashion ni destaca por su gusto por la moda, pero es un rostro conocido y hasta icónico. Seguramente ésta es la razón por la que la firma American Apparel lo ha escogido como imagen para su última campaña.

¿El problema? Pues que, a diferencia de las hermanas Cruz para Mango, Kate Moss para TopShop, Victoria Beckham para Marc Jacobs y Raquel Zimmermann para H&M, él no ha visto ni un duro por este trabajo. Y no es que lo haya hecho por amor al arte, es que no se lo han dicho. Los publicistas de American Apparel han cogido una foto de Woody Allen y se han quedado tan anchos. Por eso, ahora, se enfrentan a una demanda millonaria del cineasta.

Visto en Libération

Comentarios»

1. Öscar Bilbao - 10 abril 2008

Creo que ha sido una estrategia bien calculada.

Allen no hace publicidad en USA, con lo cual era imposible contar con él. Me imagino que todo buen bufete de abogados que se precie tendrá sus cuadros de tarifas por demanda (y más los de Apparel que creo que no es la primera vez que se meten en algún fregao de estos).

Total, que si divido el precio de la demanda (10 millones USD) entre los impactos conseguidos, la notoriedad mediática… seguramente salga rentable.

Lo de la ética y esas cosas es otro tema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: