La belleza interior de Max 10 abril 2008
Posted by Idoia Mañes in campaña, Comunicación, creatividad, marketing, publicidad, spots.Tags: automoción, beatle, beetle, Bobby Knight, coches, David Hasselhoff, E.E.U.U, escarabajo, Heidi Klum, Leonard Nimoy, max, Volkswagen
trackback
Volkswagen nos sorprende con una nueva campaña, “Das Auto” (El Coche), en la que el protagonista es Max, un escarabajo de 1964 que habla con diferentes personajes.
Belleza interior con Heidi Klum
Client: Volkswagen
Agency: Crispin, Porter & Bogusky
Creative Director: Tony Calcao
CD/Copywriter: Scott Linnen
Copywriter: Dave Schiff
Art Director: Colin Kim,
Alex Burnard
Production Company: The Directors Bureau
Director: Roman Coppola
Executive Producer: Melissa Culligan
Editorial Company: Final Cut, Los Angeles
Audio/Sound Design: Lime Studios
Mixer: Sam Casa
Music: Beacon Street Studios
VFX: Zoic Studios
La campaña se lanza con el objetivo de triplicar las ventas de vehículos Volkswagen en EEUU hasta el millón en un momento en que el descenso del dólar está haciendo mucho daño. Esto es el preludio de la presentación de nuevos modelos de la marca como Tiguan crossover SUV, Routan minivan, Passat CC, etc.
Según Tim Ellis, vicepresidente de marketing de Volkswagen en America, “Max personifica el pasado, el presente y el futuro de la marca. A través de él volveremos a conectar con el público americano y hacerles ver que Volkswagen entiende lo que la gente quiere”.
Max hablará con diferentes personajes, cada uno de los cuales representará un aspecto diferente de la marca: Heidi Klum, David Hasselhoff, Leonard Nimoy y Bobby Knight.
En el spot previo, Max charla con Heidi Klum sobre la belleza interior y la modelo le dice que la ingeniería alemana es muy sexy, momento en el que el beatle negro se ruboriza.
Además de los spots de televisión, la campaña también incluye gráficas en las que se expresa “lo que la gente quiere”. Hay hasta 30 afirmaciones diferentes, desde “la gente quiere menos crucigramas” hasta “la gente prefiere los perros a los gatos”. Las gráficas remiten a la web de la marca, donde se puede votar la afirmación con la que se esté de acuerdo.
Visto en: Creativity , USAToday, ETC
[…] el blog Mira lo que veo, se puede ver en el que se entrevista con la modelo Heidi Klum. Hablan de belleza, más en concreto […]