jump to navigation

Spot iGolf, “Emite más música y menos CO2” 2 abril 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

nuevo volkswagen igolf bluemotion.

La bajada de ventas de automóviles, y sobre todo las nuevas exigencias medioambientales (sin impuesto de matriculación para los que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro), parecen haber animado a los fabricantes a lanzar “renovados” modelos para entusiasmar a los compradores con nuevos argumentos publicitarios.

Ya hemos hablado del Seat León “Ecomotive” y del Lancia Musa “Ecollection”, sin olvidar los Renault “Eco2”. Y parece que entre todos están consiguiendo que los ecológicos se vendan más.

Ahora le toca el turno a Volkswagen con su modelo de más éxito y popularidad, el Golf, que viene con la” i” del iPod Nano de 8Gb que incluye de serie (del que toma también el estilo gráfico de las nuevas campañas), además del “Bluemotion” por reducir las emisiones de CO2.

El modelo que se anuncia es de la “gama de acceso”, con una campaña que le da una imagen más joven y un precio atractivo. Hay cuatro motores para elegir, dos en diésel (90 y 105CV) y otros dos en gasolina (102 y 140CV), con un equipamiento bastante atractivo.

Con estas premisas, la agencia DDB Barcelona ha creado para televisión una pieza de animación muy atractiva a ritmo de sonidos “dixieland jazz” (jazz, hip-hop y funk). La música que libera el coche flota por el aire, propagándose por las calles a su paso. El titular no lo podía decir mejor: “Emite más música y menos CO2”.

Spot Volkswagen iGolf:

Tribal DDB se ha encargado de la parte online, desarrollando el sitio www.nuevoigolf.com, en el que además de recrearnos con el spot, podemos obtener completa información del modelo y contribuir a su difusión.

.

La música del spot es el tema ‘What’s My Name?’ interpretada por The Hot 8 Brass Band (wikipedia), una banda de Nueva Orleans que mezcla estilos hip-hop, jazz y funk, con los tradicionales sonidos de instrumentos de viento-metal de Nueva Orleans.

Aquí les tenemos este año en vivo en París:

.

WEB:

Web nuevoigolf.com

.

FICHA TÉCNICA:

Marca: Volkswagen Golf
Anunciante: V.A.E.S.A
Tipo de Producto: Automóvil
Contacto Cliente: Caita Montserrat / Albert García
Agencia:
DDB Barcelona
Director Creativo Ejecutivo: Jose Maria Roca de Viñals
Director Arte: Xavi Galbis
Redactor: Marc Sanchez
Director Cuenta: Gorka Lozano
Ejecutivo Cuenta: Cristina Cano
Producer: Vicky Moñino
Productora Animación: Inocuo the Sign Studio
Animación 2d: Hugo Basism
Animación 3d: Physalia Studio
Música: Obra musical: “Who Am I (What’s my name)?”
Versión: ROCK WITH THE HOT 8 BRASS BAND
Agencia Medios: MEDIACOM
Piezas: spot TV 40” 30”
Periodo Campaña: del 28 de marzo al 28 abril 2008

.

Visto en Anuncios.com. tvspot. elpais.com. ideacreativa.

.

Comentarios»

1. thenine - 6 abril 2008

buenisimo el anuncio y la música elegida. Llevaba cierto tiempo buscandola. Gracias por todos los detalles

2. rienzie - 8 abril 2008

Muy buen post! Me sirvió para encontrar el grupo de la música. Ojalá pudiera comprarme el coche…

3. Greenpeace: coches verdes = publicidad engañosa « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 30 junio 2008

[…] como ejemplo el caso del Volkswagen iGolf Bluemotion, el Seat León “Ecomotive” y del Lancia Musa “Ecollection”, sin olvidar los Renault […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: