jump to navigation

“Africa Works”, los microcréditos de Benetton 30 marzo 2008

Posted by rakelsalim in Acción Social, Actualidad, Campañas, Cultura, Internacional, publicidad, Responsabilidad Social.
Tags: ,
trackback

Alejada de las gráficas polémicas que han hecho famosa a la marca italiana en todo el mundo, Benetton estrenó el pasado mes de febrero su nueva campaña mundial que lleva por lema “Africa Works” y que se podrá ver en prensa y exterior.

La Fabrica, el laboratorio creativo de Benetton, firma la nueva campaña que la compañía italiana acaba de estrenar y para la que ha contado, además, con la colaboración del fotógrafo keniata James Mollison.

Las imágenes muestran a diferentes senegaleses que, gracias a financiaciones específicas, han podido iniciar una aventura empresarial. James Mollison ha captado a estos trabajadores con sus instrumentos profesionales (un pescador, una campesina, un músico, un joyero…)

microcréditos Benetton “Africa Works”

Además de la campaña, Benetton ha preparado otra serie de iniciativas y eventos: un encarte en Colors 73, una reedición de “Birima”, la canción de Youssou N’Dour que da nombre al programa de microcréditos fundado por este cantante, así como su videoclip; unos dibujos animados sobre el microcrédito para las televisiones africanas; y una página web dedicada a la campaña y el portal www.birima.org.

Visto en vientodelsur

Anuncios

Comentarios»

1. juan - 31 marzo 2008

Hola…

El vídeo es excepcional… Muy proximo a Manu Chao… Que bueno encaja super bien con la temática al fin y al cabo… Buena Música y más alegre que las fotos polémicas clásicas…

1 año de Saludos a los Apasionados del Marketing…

2. Benetton y la moda solidaria | Web de la Moda - 9 abril 2008

[…] Fuente: EstiloyModa, Miraloqueveo. […]

3. Xochitl Rivera Perez - 29 abril 2008

Hello I have been reading about this issue and really interested me much, as I can make a serious amount not much but something serviria for these microcredit there is a deposit account where they can or can be part of this work altruistic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: