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La creatividad de Coca-Cola Zero en los banners 22 marzo 2008

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, campaña, Comunicación, creatividad, España, Internet, marketing, spots.
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Hace unas semanas, Coca-Cola lanzó una campaña para su producto Coca-Cola Zero en el que el objetivo era transmitir que ésta nueva bebida sabe igual que la Coca-Cola original. Estos son los spots de la campaña:

Estas quizá sean las piezas que más han llegado al público, pero Coca-Cola también ha usado Internet como una buena herramienta. Además de la página web de Coca-Cola Zero, la compañía ha diseñado unos banners muy especiales. No se trata de los típicos banners en los que pinchando te redireccionan a su página web. Los han construido pensando en que el internauta pueda interactuar.

Este es el banner que te encuentras en la página web:

Banner coca-cola zero

“Desliza el ratón para decidir el resultado”

Ahora es el turno de posicionarse a favor de las lenguas (es Coca-Cola original) o a favor del ojo (no es Coca-Cola), y “torturar” al que crees que miente.

banner coca cola zero

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banner coca cola zero

.

Parece que ambos están dispuestos a que les retes.

¿Qué ocurre al pinchar sobre el ojo?

banner coca-cola zero

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Tienes 4 opciones para “torturarlo”: cebolla, palito, linterna y secador. Pinchemos, por ejemplo, sobre la cebolla.

banner coca cola zero

.

Y para terminar, un consejo:

banner coca-cola zero

.

Con las lenguas, la dinámica es la misma. Al pinchar sobre ellas, aparecen 4 opciones: limón, hielo, guindilla y suciedad.

banner coca-cola

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Esto es lo que ocurre con la guindilla:

coca cola zero

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Después del consejo de no hacerlo en casa, el cierre es el siguiente:

banner coca cola zero

.

En ningún momento nos dirigen a la página web de la compañía, ni a la del producto, tan sólo nos permiten jugar con el concepto que han creado y que ya conocemos por los spots de televisión.

Una buena forma de hacer partícipes del producto a los propios usuarios.

Comentarios»

1. arrikitukis - 22 marzo 2008

Uy, que asquito las lenguas, ¿no? :S

La verdad es que es impactante esta nueva campaña. Aunque yo sigo diciendo que por mucho que saquen Zero, light, sin cafeína… como la cocacola original no sabe nada.

2. panzerbero - 23 marzo 2008

me gusta esta campaña, liderada por mi profe de diseño publicitario Pedro Chacón. Y una de las voces es la de Jordi Kastel (no sé si esta bien escrito el apellido).

Buenas gráficas, entraré a la página

En mi blog tengo publicado un artículo sobre el juego que lanzó Coca Cola Zero en internet

Saludos!

Paraíso Publicitario

3. juan - 25 marzo 2008

Muy muy bueno…

Imagino que conoces http://www.bannerblog.com Aqui tienes todo lo último.

Un saludo a los Apasionados del Marketing…

4. Miriam - 26 marzo 2008

Según el estudio “Creatividad + Content Fit = Éxito en el mercado” de McKinsey y el ADC, estos son las diez dimensiones de la publicidad eficaz:

1. EN CUANTO A LA CREATIVIDAD:

ORIGINALIDAD: ¿El trabajo es nuevo, innovador y rompe con normas habituales? ¿Sorprende?

CLARIDAD: ¿El trabajo se capta fácilemnte, se entiende al momento su contenido?

PODER DE CONVICCIÓN: ¿Se reproducen de forma creíble los argumentos a favor del producto? ¿Son lógicos?

REALIZACIÓN: ¿El trabajo convence, desde el punto de vista de la realización? ¿ Cuadran los componentes sueltos formando un todo homogéneo?

FACTOR “WANT-TO-SEE-AGAIN”: ¿Al receptor el trabajo publicitario le divierte? ¿Desea verlo de nuevo?

2. EN CUANTO AL CONTENIDO:

RELEVANCIA: ¿El trabajo es relevante para el target? ¿y el mensaje? ¿Acierta con el tema y se ajusta al producto anunciado?

DIFERENCIACIÓN: ¿Transmite un mensaje que ayuda a diferenciarlo de la competencia?

CONSISTENCIA: ¿Tiene una continuidad con trabajos anteriores? ¿ Se encuentra en sintonía con la comunicación en general y la marca?

CREDIBILIDAD: ¿Los argumentos para el producto son creíbles? ¿Se cumple con la promesa de utilidad?

EFECTO DE ACTIVACIÓN: ¿Si ud. formara parte del target, se sentiría motivado por esta publicidad?

5. emanuel - 30 mayo 2008

me pueden mandar la pagina wed que no la encuentro

6. Idoia - 30 mayo 2008

ola emanuel! Lo que explico en esta entrada es un banner, no una web de coca-cola. El banner apareció en varias páginas webs ajenas a la empresa de refrescos y la campaña duró unas semanas. Si te refieres a la web concreta de la que saqué las imágenes del banner, siento decirte que recuerda exactamente cuál fue por que como te digo, apareció en varias, pero ya no encontrarás el banner por Internet. Espero haberte contestado.

Saludos,

Idoia

7. christian castro - 4 septiembre 2008

me gusta es muy convincente

8. andre - 18 mayo 2009

me facino esta publicidad definitivamente como coca cola no hay ninguna soy adicta a la coca cola byeeeeeeeeee

9. Joan - 2 noviembre 2011

Gracies per compartir aquesta informació. Es molt interessant. Et convido a que vegis els meus darrers treballs sobre publicitat a http://www.verdandgreen.com


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