jump to navigation

Censura China para el spot de Pond´s 18 marzo 2008

Posted by Idoia Mañes in Campañas, cine, Comunicación, Internacional, Películas, politica, publicidad, spot.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Pond´s, una de las grandes marcas de Unilever en China, ha sufrido la censura del gobierno chino. Después de pasar los controles de los censores y de comenzar a emitirse en las televisiones chinas, el último spot de la marca podría ser retirado de los medios de comunicación.

Este es el spot:

La película ha sido creada por Ogilvy & Mather y la agencia de medios ha sido MindShare. Según fuentes de Unilever: “El spot ha sido producido y distribuido de acuerda a las normas y regulaciones chinas. La aprobación del gobierno chino llegó antes de su distribución y emisión”.

Entonces, ¿cuál es el problema? La actriz protagonista: Tang Wei.

Tang Wei protagonizó el año pasado la película “Lust, Caution” (Deseo, Peligro) dirigida por Ang Lee. Es un drama erótico ambientado en la China de 1938. Una estudiante china entra a formar parte de un grupo de teatro en el que la proponen llevar a cabo un plan para asesinar a un colaborador de los japoneses. La Sra. Mak (Tang Wei) se encargará de conquistarle para matarle.

Trailer:

“En la Shanghai ocupada,

a una chica corriente,

se le encarga una misión extraordinaria.

De Ang Lee.

El Director de Brokeback Mountain y Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Para matar al enemigo,

tendría que conquistar su corazón

y romper el suyo.

Tony Leung

Joan Cheng

y TangWei.

DESEO, PELIGRO.

Próximamente.”

En la película la actriz protagoniza un desnudo frontal y escenas de sexo explícito. Estas escenas ya fueron en su momento censuradas por el gobierno chino, a pesar de que las críticas sobre el film original en Hong Kong y Taiwan fueron buenas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las relaciones entre China y Japón han sido y siguen siendo muy tensas.

Esto es lo que ha hecho que los censores chinos hayan dsitribuido un documento en el que rechazaban cualquier película que perturbara el orden social. A pesar de que no mencione la película, China’s State Administration of Radio, Film and Television (SARFT) ha enviado una carta a los medios de comunicación informando de que no emitan ningún spot de la actriz.

Lust Caution

En el anuncio no se ve ni un mínimo desnudo y pasó los controles de los censores. Sin embargo, toda una campaña puede verse destruida por que la imagen de la marca protagonizó escenas de sexo en una película que ya fue censurada previamente.

Si ya de por sí la censura hoy en día no tiene sentido (en Internet se pueden ver casi todas las versiones sin censura), en este caso, en el que el spot cumple todas las reglas, muchísimo menos.

¿Cuándo dejaremos de encontrarnos con estas situaciones?

Visto en: Advertising Age, Lust Caution, Film Affinity,

Comentarios»

1. sinchi - 18 marzo 2008

UNA LASTIMA

2. don - 3 junio 2008

la censura esta cada vez mas cerca de las grandes marcas…

3. don - 3 junio 2008

esta perfecto ¡¡¡¡¡¡¡¡.. la censura viene por la actriz del desnudo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: