jump to navigation

Spot Renault Megane F1 Team, a Fernando Alonso le cambió el humor 16 marzo 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Ya está aquí el nuevo spot de Fernando Alonso en su vuelta a la escudería francesa tras su desencuentro con McLaren, cambio que lo agradecerán en Renault con una mejora de imagen y un jogoso aumento de ventas.

Renault Megane F1 Team 2008

El primer spot es para el Megane F1 Team, el vehículo más deportivo de la firma del rombo, en el que aparece Richard Clayderman, en un claro guiño a la anterior campaña del Megane GT (ver abajo).

La agencia Publicis se inspiró en el hecho que ha marcado al asturiano en los últimos meses, el cambio de coche para este nuevo campeonato de la Fórmula Uno, lo que representa para él una vuelta al buen humor tras un año de continuos enfrentamientos y polémicas, que incluso se reflejaba en la publicidad que tuvo que realizar junto a Hamilton para Mercedes-Benz (con un toque lubricante de humor…).

Spot Renault Mégane F1 Team, “cambio de humor” (2008):

“A todos nos cambia el humor cuando cambiamos de coche.”

Flabio Mazía, director general creativo de la agencia, resume: “Estamos reflejando el espíritu y la calidez de Renault, frente a la frialdad de otras marcas”. También cuenta algunos detalles: “Durante el rodaje tuvimos una agradable satisfacción, cuando le contamos a Fernando el cierre del spot, él se rió, miró a su representante y nos dijo: ‘¡Qué gran verdad!'”.

El anuncio se rodó en febrero en un hotel de Suiza y se emitirá en España, Francia, Hungría, Australia, Rusia y Marruecos.

Y gracias a tvSpot, la canción del anuncio es el clásico “Cheek to Cheek” del año 1935, compuesto por Irving Berlin, interpretado por Fred Astaire en la película ‘Sombrero de Copa‘.

Fragmento de la película “El sombrero de copa”, canción “Cheek To Cheek” con Fred Astaire & Ginger Rogers (1935):

.

GRÁFICA:

Renault Megane F1 Team Fernando Alonso Gráfica anuncio

.

Spot Renault Mégane GT “Elige el camino difícil” Maratón (2007):

Nieve, curvas imposibles y una obra sin razón
Jabones, una vaca sorda y carteles sin comprensión
Un superhéroe herido, rocas en reproducción
Ciclistas que distraigan,
Y Richard Clayderman en su piano sin control
Y una maratóooooon, oooh..oooh……oooh….

.

Spot Mercedes-Benz, Fernando Alonso vs Lewis Hamilton (2007):

.

Visto en elmundo.es. Renault-tv.com. tvspot.

.

Comentarios»

1. At Renault - “Changez d’humeur” avec la Megane F1 Team - 16 marzo 2008

[…] si vous comprenez mieux l’espagnol que moi, vous pouvez aller voir ici. Et vous pourrez peut-être me donner plus d’indication. […]

2. Y a Renault le cambió el humor « Un canario en Madrid - 18 marzo 2008

[…] Mira lo que veo, un blog que acabo de descubrir y que tiene muy buena […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: