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Mercedes-Benz: humor y elegancia 5 marzo 2008

Posted by Idoia Mañes in Campañas, Comunicación, creatividad, empresas, Identidad visual, Internacional, publicidad, Responsabilidad Social, spots.
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El último spot de Mercedes-Benz para su Clase E Bussiness Edition nos muestra de nuevo el estilo con el que esta marca de coches se presenta. No hay duda de que es una publicidad con clase, con elegancia…

Según fuentes de mercedes-Benz, la música de este anuncio ha sido compuesta por un miembro de la agencia que ha realizado el mismo. En cuanto tengamos más datos al respecto, los publicaremos.

En Polonia se emitió este mismo anuncio en junio de 2007 con una música distinta:

Como en el resto de campañas de Mercedes-Benz, no falta esa dosis de humor tan calculada que no cae en la carcajada, sino en una sonrisa elegante también.

Embrión:

“Cuando sea mayor, conduciré un Mercedes.

Cuando sea mayor, conduciré un Mercedes.

Cuando sea mayor, conduciré un Mercedes.

Oh! Mierda!”

“El automovil del futuro”

Además, su logo le resulta muy recurrente, al igual que en este otro spot:

“La nueva clase está aquí. Mercedes-Benz. Estás preparado.”

Estas gráficas son una buena muestra de lo que se ha comentado:

Lago:

Mercedes Benz- Lago

“Faster than you think. The new SLK 55 AMG with 360 hp. “

“Más rápido de lo que piensas. Nuevo SLK 55 AMG con 360 cv “

Advertising Agency: Bates Asia, Jakarta, Indonesia
Creative Directors: Hendra Lesmono, Jeffry Gouw
Art Director: Andruya Andrus
Copywriter: Yitno Sunarko
Photographers: Herret Frastio, Heru Suryoko
Published: May 2007

Sala de conciertos:

Hall

“The first concert hall that is a Mercedes. The S-class with ambient lighting and surround-sound system.”

“La primera sala de conciertos que es un Mercedes. Clase S con luz ambiental y sistema de sonido envolvente”

Advertising Agency: Jung von Matt/Neckar, Stuttgart, Germany
Creative Directors: Michael Ohanian, Joachim Silber
Copywriters: Oliver Flohrs, Holger Schupp
Art Directors: Mario Loncar, Stefan Roesinger
Photographer: Marcus Philipp Sauer
Photo Editor: Joerg Macha
Account Managers: Judith Holzaepfel, Caroline Zimmer
Art Buyers: Bianca Winter, Karen Blome
Published: January 2008

Sé el primero:

Sé el primero. Mercedes Benz

“Be there first. The GL 500 with 388 hp.”

“Sé el primero en llegar. GL 500 con 388 cv”

Advertising Agency: Jung von Matt/Donau, Vienna, Austria
Creative Directors: Andreas Putz, Volkmar Weiss
Art Director: Volkmar Weiss
Copywriter: Thomas Niederdorfer
Illustrator / Graphics: Eva Jordan
Photographer: Vienna Paint
Account Supervisors: Peter Hoerlezeder, Judith Zingerle
Wood Carving: Toni Baur
Published: December 2007

Sensor antivuelco:

Rollover sensor. Mercedes benz

“The Rollover Sensor. Activates the protection system before it’s too late. Only a Mercedes is a Mercedes.”

“Sensor antivuelco. Activa el sistema de protección antes de que sea demasiado tarde. Sólo un Mercedes es un Mercedes.”

Advertising Agency: Jung von Matt/Donau, Vienna, Austria
Creative Directors: Andreas Putz, Volkmar Weiß
Art Director: Volkmar Weiß
Copywriters: Dietmar Voll, Michael Haeussler
Graphics: Eva Jordan
Account Supervisors: Peter Hörlezeder, Judith Zingerle
Published: March 2007

Grande:

Big. Mercedes Benz

“You are here. The new GL-Class. It’s big.”

“Usted está aquí. Nuevo Clase GL. Es grande.”

Agency: JWT, Dubai, UAE

Una marca como Mercedes-Benz no puede olvidar su compromiso con la sociedad. Este anuncio para llamar la atención sobre el cáncer de mama fue publicado en la revista anual Pink Ribbon y todos los costes de inserción publicitaria se donaron a la investigación de esta enfermedad.

Muñeco para prueba de choque:

Mercedes Benz- Crash dummy

“Unfortunately we can’t test everything for you.
Check your breast for breast cancer once a month. For your safety’s sake.”

“Desafortunadamente no podemos testar todo por tí. Revisa tu pecho para descartar el cáncer de mama una vez al mes. Por tu seguridad.”

Advertising Agency: FHV BBDO, Amsterdam, The Netherlands
Creative Director: Maarten van de Vijfeijken
Art Director: Joris van Elk
Copywriter: Jan van den Bergh
Published: 2007

En definitva, un estilo de publicidad que acompaña a la marca a lo largo de su historia y que refleja a la perfección la personalidad de los coches Mercedes-Benz.

Visto en: Ads of the world, PubliTV

Comentarios»

1. rakelsalim - 7 marzo 2008

El primer spot me encanta. la pena es que el que no tiene un merecedes no puede ni imaginarse lo que jode no ya que te tumben la estrellita sino que te la arranquen o te la roben. luego hasta se te hace raro conducir sin verla todo el rato…


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