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El Metro de Madrid en Filipinas 5 marzo 2008

Posted by Rubén Méndez in Agencias, Campañas, institucional, publicidad, spots.
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Metro Madrid, spot El Madrid de Filipinas

La nueva campaña de imagen de McCann Erickson Iberia (¡sin web propia en España!, igual esperan a la reorganización ibérica efectiva…) para Metro de Madrid es sin duda atractiva y cautivadora.

Es el primer trabajo de Leandro Raposo, Pablo Colonnese y Pablo Stricker desde su incorporación a McCann Iberia hace dos meses, un trío de creativos argentinos del que se espera “capacidad de emocionar”

Una historia increible en un pueblo perdido, en un lugar remoto de Filipinas, con el mismo nombre que la capital de España, para contarnos que el suburbano madrileño es lo más atractivo que uno de sus vecinos ha visto en la ciudad (igual se han pasado un poco, si acaso el de Bilbao…), tanto como para copiarlo, aunque no haya ninguna necesidad.

El spot titulado “El Madrid de Filipinas”, con sonido original y subtitulado en castellano, se rodó en un pueblo a 9 horas en coche de la capital Manila y busca hacer algo “a escala humana” a partir de algo muy funcional como el metro.

“El metro
que toda ciudad quisiera tener
cuando sea grande.”

Spot Metro Madrid, “El Madrid de Filipinas”, 117″:

.

.

“La estrategia fue sacar esa gradualidad de percepción natural de la gente y centrarnos en lo que es hoy el metro. Tratar de generar la pregunta ¿qué pensarías del metro de Madrid si lo conocieras hoy por primera vez? Hoy es uno de los siete mejores metros del mundo y tiene algunos avances tecnologicos que no poseen metros iconográficos como el de Londres o Nueva York. ¿Por qué no sentirse orgullosos de eso?. La verdad es que nos gusta la historia y nos parece que representa muy bien lo que quería contar el Metro”, apuntan los creativos sobre la pieza.

Sobre su primer trabajo en España, indican: “Somos concientes de que lo que vinimos a hacer sólo se consigue con mucho trabajo y a largo plazo. Y esto fue simplemente romper un poco el hielo. Una de las ventajas que tenemos al ser nuevos y de otro lugar es que podemos tener una mirada nueva sobre las marcas que manejamos; es como poder usar esa mirada fresca de turista para comunicarnos con la gente”.

El spot se estrenó primero en cines y en el canal Metro en su versión de casi dos minutos, mientras que en televisión se están emitiendo ya las reducidas de 60, 45 y 30 segundos.

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Spot Metro Madrid, Vamos, “El Madrid de Filipinas”, 45″

.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: McCann Erickson Iberia
Anunciante: Metro de Madrid
Producto: Campaña de imagen
Contacto del cliente: Germán Rasilla, Felipe Varade, Javier Iñigo
Director general creativo: Leandro Raposo
Directores creativos ejecutivos: Pablo Colonnese, Pablo Stricker, Mónica Moro
Redactores: Isidro Casanova, Leandro Raposo, Mónica Moro
Directores de arte: Pablo Colonnese, Pablo Stricker, Raquel Martinez
Director de producción audiovisual: Luis Felipe Moreno
Producer audiovisual: Diego Mañas
Producer gráfica: Silvia Gutiérrez
Directora de estrategia y servicios al cliente: Mila Benito
Director de cuentas: Marta Torrecillas
Ejecutivo de cuentas: Pía Gaytan de Ayala y Álvaro Cúneo Schlaen
Productura: Indio Films
Realizador: Fran Torres
Central de medios: Carat
Pieza: Spot de 117″, 60″, 45″ y 30″.
Título: “El Madrid de Filipinas”


.

“La Cibeles… está bien.
El Museo del Prado…
…está bien.
Pero lo que realmente les diferencia,
…es el metro.
¿Metro?
Entonces hagamos uno.
¡Miren, llegó la tuneladora!
Nos ha quedado igualito.

El metro que toda ciudad quisiera tener cuando sea grande.
Metro de Madrid.
Vamos.”

.

Visto en AdLatina.com.

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Comentarios»

1. idoia - 5 marzo 2008

No hay duda de que es original y exagerado a partes iguales. Esto lo hacen en Bilbao y dicen que son unos fanfarrones… pero está claro que lo tuyo siempre te parece lo mejor, y eso les ha debido pasar a los de Madrid!!

2. juan - 5 marzo 2008

Me gusta, Me gusta, bravo!!! Si es que los argetinos…

Creo que han sabido jugar muy bien el lado emocional, small vs huge.

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4. DiGales - 6 marzo 2008

ahora vere el video, que aqui no puedo, pero no he podido resistirme a dejar un comentario en relacion al plano del metro… es horrible!!!!!!! osea, es muy bonito y muy estetico, pero para los que usamos el metro… argh a ratos es dificil de encontrar las paradas y las distancias no son proporcionales!!!
el viejo era mejor!

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