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Los delegados quieren más interacción en los eventos 3 marzo 2008

Posted by Idoia Mañes in Comunicación, estudios, eventos, Internacional, participación.
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¿Qué les habrá parecido la conferencia? ¿Se habrán aburrido?¿Les habrán parecido interesantes las ponencias?

Son preguntas que todo organizador de eventos se plantea tras la celebración de conferencias, reuniones, congresos… La forma más fácil de saberlo es preguntarlo directamente a los asistentes al acto, pero en una encuesta de satisfacción no se pueden recoger todas sus impresiones.

Crystal Interactive ha buscado una solución a este problema entrevistando a 4.867 delegados que asistieron a 51 eventos desde el comienzo de 2006 hasta el final de abril de 2007. Del informe, “En la mente de un delegado”, se pueden sacar las siguientes conclusiones:

tabla.jpg

En cuanto a la organización, se observa que a pesar de los esfuerzos por entregar material sobre el evento, su localización, mapas, etc. los delegados no se molestan en leerlo antes de acudir al acto. Sin embargo, cuando estos materiales faltan, los delegados critican su ausencia.

También se recogen quejas sobre los viajes a realizar, la incomodidad de los medios de transporte…

Sin embargo, lo más relevante en este apartado es la petición de zonas de reunión en las que los delegados puedan conversar de una manera distendida y debatir entre ellos.

En cuanto al formato, las mayores quejas se centran en el escaso tiempo dedicado a los “workshops” y en el contenido de los eventos.

Los talleres son considerados de gran utilidad para debatir asuntos de importancia y por ello se exige que se les dedique más tiempo.

En los eventos se trata de introducir todo tipo de contenidos. La obsesión por tratar todos los temas, hace que los delegados consideren los eventos “atiborrados” de contenido.

El contenido de los eventos muestra grandes insatisfacciones. Los delegados piden más calidad y menos cantidad de temas tratados y que estos temas tengan un enfoque informativo y honesto, olvidando el discurso de ventas tan extendido en todos los eventos.

Además, el tiempo dedicado a la interactividad y a los ruegos y preguntas es demasiado escaso, en opinión de los delegados.

El campo de la interacción es el más demandado y el que mejor puntuación tiene cuando ésta aparece en un evento. El afán por ello tiene un motivo que para el 31% de los encuestados es muy relevante: esta interacción les permite interrelacionarse y mejorar su red de contactos. Sin olvidar, que esto hace que los delegados se sientan partícipes del acto y lo encuentren más entretenido.
Gráfico interacción

En definitiva, los delegados quieren participar, opinar, dialogar, debatir…

Visto en: EventoPlus

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