jump to navigation

El cocodrilo cumple 75 años 28 febrero 2008

Posted by Idoia Mañes in Comunicación, Curiosidades, deportes, diseño, empresas, eventos, marcas, marketing.
Tags: , , , , ,
trackback

René LacosteNacido en París en 1904 y muerto en San Juan de Luz en 1996, René Lacoste fue un existoso jugador de tenis. Ganó la Copa Davis con su equipo francés, Los Mosqueteros, en 1927, 1928 y 1929.

La prensa francesa le apodó el “Cocodrilo” después de una apuesta con el Capitán del equipo francés: éste le prometió una bolsa de piel de cocodrilo si ganaba un partido importante para el equipo. Después de eso, hizo bordar en su camiseta de juego un cocodrilo.

En 1927, René decidió hacerse una camiseta que le resultara cómoda para jugar. Pronto, se convirtió en la sensación de las pistas de tenis. La Federación francesa de tenis la consideró incluso indecente por que marcaba la figura del tenista. Esta primera camiseta fue blanca, con mangas cortas y de cuello y puños elásticos. En 1933, René comenzó la producción industrial de estos polos con el logo del cocodrilo.

Lacoste

75 años después, Lacoste se ha convertido en una gran marca que cualquiera puede vestir y no sólo para practicar deporte. El cocodrilo se ha hecho mundialmente conocido y sus polos ahora son de todos los colores imaginables. Pero no sólo comercializa esta prenda, la marca Lacoste tiene vestidos, pantalones, chaquetas, zapatos y hasta colonias!

Para celebrar el aniversario, la colección primavera/verano 2008 es todo un tributo a los orígenes de la marca. Nada mejor para ello, que inspirarse en el País Vasco Francés, concretamente en Biarritz y en San Juan de Luz donde vivió la familia Lacoste. Por ello, la pasarela de Nueva York, donde se presentó la colección, se convirtió en un frontón de pelota mano. Las prendas recrearon también la vestimenta habitual para la práctica de este deporte: pantalón y camiseta blancos y fajín rojo.

Colección primavera/verano 08 Lacoste colección primavera/verano 08 Lacoste

9/03/2008 – Lacoste publica sus primeras gráficas en la revista XL Semanal. En la misma revista aparecen 3 gráficas y una de ellas a doble página:

Gráfica Lacoste - René Lacoste

“Hace 75 años, René Lacoste creaba el estilo Lacoste”

Gráfica Lacoste - Moda primavera/verano

Gráfica Lacoste- Bolsos

La agencia encargada de la campaña ha sido BETC Euro RSCG y Phil Poynter ha sido el fotógrafo. Estas gráficas corresponden a la primera parte de la campaña, a las cuales les seguirá la campaña exterior en Francia, Reino Unido, España y Estados Unidos.

Más adelante, la marca tiene previsto organizar otros actos y muchas más sorpresas que os iremos contando en este blog.

Visto en: Wikipedia, Vogue, Teleberri ETB-2, Marketing News.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: