jump to navigation

Audi: la simplicidad 19 febrero 2008

Posted by Idoia Mañes in Comunicación, marcas, publicidad.
Tags: , , , ,
trackback

Os presento la última genialidad de Audi con motivo del Audi Quattro Cup 2008 que se celebrará el próximo 29 de marzo. Este torneo de golf lleva celebrándose 17 años y es el compromiso de Audi con el Golf:

Golf

Advertising Agency: DDB Milan, Italy
Creative Director / Copywriter: Vicky Gitto
Art Director: Hugo Gallardo

Como en campañas gráficas anteriores, la simplicidad es la base de todo.

Audi TT:

Audi TT

“Nuevo Audi TT. Poder de atracción.”

Advertising Agency: DDb Milan, Italy
Creative Director: Vicky Gitto
Art Director: Rosella Tito
Copywriter: Matteo Grandese
Illustrator: Rosella Tito

Audi TT

Audi TT

“Pura energía”

Agency: DDB, Milan, Italy

Audi Quattro:

Audi Quattro

Advertising Agency: DDB Milan, Italy
Creative Director: Vicky Gitto
Art Director: Hugo Gallardo Dominguez
Copywriter: Marta Francesca Agostini

Audi: Pre-owned

Pre-owned

Agency: Ogilvy, South Africa
Executive Creative Director: Mark Fisher
Creative Director: Mark Fisher
Art Director: Gordon Ray
Copywriter: Carl Willoughby, Nicholas Pereira
Photographer: Barry White

Audi RS4:

Audi RS4

“De 0 a 60 millas/hora (96 km/h) en 4.7 segundos. Audi RS4”

Advertising Agency: Grey, Tel Aviv, Israel
Senior Creative Director: Jonatan stirin
Creative Director: Ben Sever
Art Director: Yuval Davidov
Copywriter: Shani Gershi
Published: December 2005

Audi Q7:

Audi Q7

Agency: Sepia, Chile
General Creative Director: Jaime Navarro
Creative Director: Alberto Osorio
Art director: Flinders Cabrera-Roberto Muñoz-Luis Ramirez
Copywriter: Sebastián Nina

La lista puede llegar a ser infinita, pero el denominador común es el mismo: simplicidad. Decir lo que hay que decir y punto. Sin superficialidades ni adornos.

Hace no mucho oí a un creativo comentar una gráfica que consistía en un fondo negro y en el medio, en letra blanca muy pequeña, se podía leer “CLICK”. Era la campaña de un gobierno para el ahorro de energía. Había que decir que se apagara la luz y se dijo. Una lástima no recordar el país del anuncio.

Audi hace lo mismo y ahí está la genialidad. Lo más difícil no es tener una idea, sino simplificarla.

Visto en: Ads of the world.

Comentarios»

1. DiGales - 19 febrero 2008

me encantan… a lo mejor el de las chinchetas no me hace tanta gracia pero los demas, y sobre todo el del golf cup me encanta.

2. Golf » Blog Archive » Audi: la simplicidad - 19 febrero 2008

[…] MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos wrote an interesting post today on Audi: la simplicidadHere’s a quick excerptEste torneo de golf lleva celebrándose 17 años y es el compromiso de Audi con el Golf:… […]

3. Art Blog » Audi: la simplicidad - 19 febrero 2008

[…] MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos placed an interesting blog post on Audi: la simplicidadHere’s a brief overview […]

4. jonc - 23 noviembre 2010

Muy buenas gráficas. Lo que parece tan simple es el resultado de mucho trabajo. Me encanta la comunicación de Audi. No había visto estos anuncios, gracias por compartirlos.
Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: