Audi: la simplicidad 19 febrero 2008
Posted by Idoia Mañes in Comunicación, marcas, publicidad.Tags: audi, automovilismo, campaña, coches, gráfica
trackback
Os presento la última genialidad de Audi con motivo del Audi Quattro Cup 2008 que se celebrará el próximo 29 de marzo. Este torneo de golf lleva celebrándose 17 años y es el compromiso de Audi con el Golf:
Advertising Agency: DDB Milan, Italy
Creative Director / Copywriter: Vicky Gitto
Art Director: Hugo Gallardo
Como en campañas gráficas anteriores, la simplicidad es la base de todo.
Audi TT:
“Nuevo Audi TT. Poder de atracción.”
Advertising Agency: DDb Milan, Italy
Creative Director: Vicky Gitto
Art Director: Rosella Tito
Copywriter: Matteo Grandese
Illustrator: Rosella Tito
“Pura energía”
Agency: DDB, Milan, Italy
Audi Quattro:
Advertising Agency: DDB Milan, Italy
Creative Director: Vicky Gitto
Art Director: Hugo Gallardo Dominguez
Copywriter: Marta Francesca Agostini
Audi: Pre-owned
Agency: Ogilvy, South Africa
Executive Creative Director: Mark Fisher
Creative Director: Mark Fisher
Art Director: Gordon Ray
Copywriter: Carl Willoughby, Nicholas Pereira
Photographer: Barry White
Audi RS4:
“De 0 a 60 millas/hora (96 km/h) en 4.7 segundos. Audi RS4”
Advertising Agency: Grey, Tel Aviv, Israel
Senior Creative Director: Jonatan stirin
Creative Director: Ben Sever
Art Director: Yuval Davidov
Copywriter: Shani Gershi
Published: December 2005
Audi Q7:
Agency: Sepia, Chile
General Creative Director: Jaime Navarro
Creative Director: Alberto Osorio
Art director: Flinders Cabrera-Roberto Muñoz-Luis Ramirez
Copywriter: Sebastián Nina
La lista puede llegar a ser infinita, pero el denominador común es el mismo: simplicidad. Decir lo que hay que decir y punto. Sin superficialidades ni adornos.
Hace no mucho oí a un creativo comentar una gráfica que consistía en un fondo negro y en el medio, en letra blanca muy pequeña, se podía leer “CLICK”. Era la campaña de un gobierno para el ahorro de energía. Había que decir que se apagara la luz y se dijo. Una lástima no recordar el país del anuncio.
Audi hace lo mismo y ahí está la genialidad. Lo más difícil no es tener una idea, sino simplificarla.
Visto en: Ads of the world.
me encantan… a lo mejor el de las chinchetas no me hace tanta gracia pero los demas, y sobre todo el del golf cup me encanta.
[…] MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos wrote an interesting post today on Audi: la simplicidadHere’s a quick excerptEste torneo de golf lleva celebrándose 17 años y es el compromiso de Audi con el Golf:… […]
[…] MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos placed an interesting blog post on Audi: la simplicidadHere’s a brief overview […]
Muy buenas gráficas. Lo que parece tan simple es el resultado de mucho trabajo. Me encanta la comunicación de Audi. No había visto estos anuncios, gracias por compartirlos.
Un saludo!