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Los eventos también contaminan 18 febrero 2008

Posted by Idoia Mañes in Comunicación, ecología, empresas, eventos, medio ambiente, Responsabilidad Social.
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Los manuales de Responsabilidad Social Corporativa (de aquí en adelante RSC) están aumentando y practicamente todas las empresas son conscientes de la importancia de mantener políticas de este tipo: conciliación de la vida laboral y familiar, respeto al medioambiente, respeto de los derechos humanos, uso de papel reciclado…

Todo esto está muy bien pero, ¿alguien ha pensado qué tienen que ver los eventos en todo esto? ¿Hay que aplicar el manual de RSC al evento de nuestra empresa? La primera respuesta será que muy pocos pero la segunda es un claro y rotundo SÍ. Los planes de marketing, la imagen de la empresa deben estar reflejados ese evento que vamos a organizar y, por tanto, deberá estarlo también nuestro manual de RSC.

Además, no sólo habrá que aplicar algunos pequeños detalles, sino que primero será necesario que nos demos cuenta de queReciclaje los eventos son contaminantes. Jordi Mojo, consultor y socio de Eco Intelligent Growth, explica que las grandes ferias y convenciones provocan que cientos de personas se trasladen de un lugar a otro, con las emisiones de CO2 que eso genera, por no hablar de los residuos que se generan o los recursos naturales que se malgastan.

Green Meeting Industry Council se creó en 2003 con el fin de mejorar las prácticas gestión de los eventos de las empresas promoviendo estrategias responsables con el medio ambiente.

Según esta asociación, los eventos responsables son beneficiosos tanto para el negocio como para la Tierra y el medio ambiente. GMIC rompe mitos como que este tipo de eventos son más caros o que reducen la calidad del espectáculo.

Por poner un ejemplo, servir condimentos como el azúcar a granel puede llegar a ser hasta un 60% más barato que servirlo en bolsitas individuales.

La asociación francesa de agencias de eventos (ANAé) ha elaborado una lista de 10 propuestas para maximizar la sostenibilidad en los eventos:

1.Sede que siga una política medioambiental.

2. Gestionar la basura con recogidas selectivas.

3. Elegir con cuidado las cantidades de comida y bebida para no desechar grandes cantidades.

4.Utilizar productos bio o de temporada.

5.Poner cuidado en los documentos a imprimir.

6.Elegir regalos ecológicos y duraderos.

7. Conservar elementos de señalética de unos eventos para otros.

8.Contratar proveedores con esta sensibilidad.

9. Potenciar el transporte público y proporcionar transporte colectivo.

10. Utilizar bombillas de bajo consumo, grifos reductores de flujo, papel reciclado….

Recordar por último que los eventos no hacen sino reflejar la verdadera imagen de la empresa.

Visto en: EventoPlus

Comentarios»

1. kakakshdg - 31 enero 2009

vottaaaa
nooooooooooooo maldita enmiendaaa


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