jump to navigation

Caja Madrid tira la casa por la ventana, para que nos relajemos… 16 febrero 2008

Posted by Rubén Méndez in 360º, Agencias, Campañas, nuevos formatos, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Caja Madrid Depósito Relájate y Disfruta Gráfica, anuncio en prensa.

Caja Madrid acaba de lanzar la mayor campaña de su historia, con una inversión de 6 millones de euros. Una campaña 360º, por lo que incluye todos los medios, los conocidos y algunos más novedosos, desarrollada por la agencia Shackleton.

Todo para promocionar su nuevo depósito Relájate y Disfruta, que ofrece una rentabilidad del 5,10 TAE a 18 meses, con la intención de captar 50.000 nuevos clientes y 10.000 millones de euros y aumentar sus beneficios.

Todo para hacer frente a la falta de liquidez, que ya se deja notar en las entidades financieras debido a la llamada “no hay crisis del ladrillo”, por lo que sortean cada mes 500.000 euros para comprar un piso, en el que puedas relajarte y disfrutar al margen de las incertidumbres económicas.

Esta campaña, con un producto calificado por la propia dirección de “imbatible”, toma el relevo a la anterior “Depósito Sentído y Sensibilidad”, también elaborada por Shackleton, y utiliza el humor sobre el efecto de este producto en la competencia.

Para ello se ha creado la canción “El depósito que está atormentando a la competencia“, que podemos ver interpretada, a capela, por un agente de la competencia.

Vídeo “Canción”, estrategia de la competencia:

.

Spot 60″, “Malas noticias”, Caja Madrid saca depósito mejor que el nuestro, y las buenas noticias, vamos a regalar peines:

.

Innovaciones

Una de las mayores innovaciones está en las marquesinas, con la inclusión de pantallas de plasma integradas y bluetooth para descargarse el spot. Pero para novedades, el uso de “widgets” en internet, pequeñas ventanas o herramientas para el usuario con utilidades y opciones de navegación.

La web www.depositorelajateydisfruta.com ofrece un vídeo con diversos caminos según la elección del usuario a las alternativas de la competencia para hacer frente a esta ofensiva.

MEDIOS DE LA CAMPAÑA: Televisión, prensa, radio, exterior convencional e interactivo, internet, móvil, televisión digital, PLV y marketing directo, marquesinas de autobús con bluetooth y pantallas de plasma o “widgets” en internet, pequeños espacios navegables.

En televisión, además de spots, se realizarán acciones especiales en programas como Escenas de Matrimonio o El Intermedio.

.

FICHA TÉCNICA SPOT:

Agencia: Shackleton
Anunciante: Caja Madrid
Director general creativo: Juan Nonzioli
Director creativo ejecutivo: Juan Silva
Redactores: Juan Silva y Juan Nonzioli
Director de arte: Victor Aguilar
Directora de producción audiovisual: Manuela Zamora
Producer: Pablo Garcia Acón
Directora de cuentas: Marta Gutiérrez
Supervisora de cuentas: Zaida Vazquez
Agencia de medios: MPG
Productora: Indio Films
Realizador: Fran Torres
Productor: Antonio Ruiz Y Daniel Bollero
Postproducción: Molinare
Estudio de Sonido: Beat Music
Música: Beat Music
Pieza: 4 spot TV 20″
Título: “Relájate y disfruta”

WEB:

Móvil:

Caja Madrid Depósito Relájate y Disfruta móvil

Director creativo ejecutivo de Shackleton Digital: Enric Nel-Lo
Director general de Shackleton Digital: Sergio Martínez-Llunel
Redactor: Xavi de la Cruz
Director de arte: Rubén Martínez
Programador creativo: Dani Rocasalbas
Ejecutiva: Verónica Acosta
Pieza: On line
URL: www.depositorelajateydisfruta.com
Título: “Relájate y disfruta”

.

GRÁFICAS:

COLUMNA:

Caja Madrid Depósito Relájate y Disfruta Gráfica, anuncio en prensa, columna

DOBLE PÁGINA:

Caja Madrid Depósito Relájate y Disfruta Gráfica, anuncio en prensa

PRENSA:

Caja Madrid Depósito Relájate y Disfruta Gráfica, anuncio en prensa, una página

.

Director creativo: Víctor Aguilar
Director de arte: Víctor Aguilar
Directora de producción gráfica: Itxaro Vicuña
Asistente de producción: Susana Herráez
Fotógrafo: Reves Digital
Ilustrador: Víctor Aguilar
Directora de cuentas: Marta Gutiérrez
Supervisora de cuentas: Zaida Vázquez
Agencia de medios: MPG
Pieza: Columna, doble, prensa
Título: “Relájate y Disfruta”

.

MARKETING DIRECTO:

Mailing:

Caja Madrid Depósito Relájate y Disfruta Mailing

Cartel PLV:

Caja Madrid Depósito Relájate y Disfruta Cartel

Folleto PLV:

Caja Madrid Depósito Relájate y Disfruta Folleto PLV

Supervisor creativo: Federico Arce
Redactor: Víctor García-Hoz
Directores de arte: Celia Martínez, Nieves Barrajón, Ana Molina
Directora de producción gráfica: Itxaro Vicuña
Asistente de producción: Susana Herraez
Directora de cuentas: Marta Gutiérrez
Supervisora de cuentas: Arancha Cebrian
Ejecutivo: Joseba Irurzun
Agencia de medios: MPG
Pieza: Folletos de oficina y mailing
Título: “Relájate y disfruta”

.

Visto en CincoDías, BlogAhorro, InteractivaDigital, PRnoticias, Anuncios.com,

.

Comentarios»

1. LM - 19 febrero 2008

Una gran inversión para un gran resultado que se podrá medir con el tiempo y ver si funciona tan bien como parece ser. Yo creo que sí, ha sido un esfuerzo enorme de personas el que se ha dado para que este campañón salga adelante.

Creo que es directo y eficaz. Las cuñas y los spot prometen…..

2. Relájate y disfruta por 6.000.000 de € | Voces de marketing - 7 marzo 2008

[…] está hablando de la campaña en la red, os invito a conocer los datos, piezas y la opinión directa del […]

3. » “Relájate y Disfruta” de Caja Madrid, anuncio del mes en canal plus, febrero 2008 canal Plus disfruta de los mejores contenidos futbol, cine, series, infantil, NBA, Champions - 22 mayo 2009

[…] el galardón de Canal + al mejor anuncio del mes de febrero de 2008, gracias al spot para la campaña del depósito “Relájate y Disfruta”, obra de la agencia Shackleton con la productora Indio Films y planificado por MPG […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: