jump to navigation

Nuevo anuncio de Evax 13 febrero 2008

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, Campañas, Comunicación, publicidad, spots.
Tags: , , , , , ,
trackback

Tengo que reconocer que hacer anuncios de compresas no debe de ser nada fácil y los anunciantes me sorprenden cada vez más. Esta vez ha sido Evax:

Hemos pasado de esos anuncios en los que aparecía una sola mujer en su vida cotidiana feliz y encantada de “ser mujer” y “estar en esos días” era lo mejor que la podía pasar. Esos spots eran, en mi opinión, ridículos: ¿quién se siente feliz en esos momentos?

Parece que desde hace un tiempo las agencias y los anunciantes han dado un giro a esa idea y hemos pasado de disfrutar siendo mujeres a… divertirnos! Así sin más:

¿Y quién no recuerda el mítico anuncio en el que se presenta la menstruación? Hay que admitir que este por lo menos es entrañable:

En esta categoría también han entrado los personajes famosos, famosas en este caso. Parece ser que si Leonor Walting usa estas compresas es que son buenas. Aquí sale Shaila Durcal:

La lista podría ser interminable, pero todos ellos hacen que me plantee la misma pregunta : ¿es necesario que caricaturicen a la mujer de esa manera? ¿a quién quieren engañar sobre lo que se siente teniendo la menstruación?

Comentarios»

1. juan - 13 febrero 2008

La verdad es que EVAX hace una publicidad envidiable para un producto con sus ciertas peculiaridades.. El éxito de hecho está en comunicar no solo sobre el producto si no en comunicar sobre el universo de la marca (y esto incluye el target, los problemas, las las soluciones, …) y ademas hacerlo de manera creativa…

La notoriedad del anuncio de “Soy tu menstruación” fue sin duda un hito…

2. lucía - 14 febrero 2008

Hola, no conocía tu blog pero de ahora en adelante lo voy a leer. Enhorabuena!
La verdad que para las mujeres no sé si alguna vez un anuncio de compresas nos va a parecer adecuado, los ha habido mejores y peores y desde luego EVAX a estado a la cabeza en publicitar sus productos. Como Juan, yo también pienso que en muchos casos han conseguido una notoriedad asombrosa.

3. Mª José - 16 febrero 2008

El nuevo anuncio de Evax me parece horrible. Me da hasta vergüenza ajena, con esa terrible “cancioncilla” (no sé si se merece siquiere ese apelativo) y la “bonita” coreografía. Porque no queda más remedio que usar compresas, que si fuera por las campañas publicitarias por mí se podían quedar criando polvo en las estanterías del súper. Ah, yo uso Ausonia.

4. Marta - 19 febrero 2008

Me encanta la publicidad, y valoro todos los trabajos…, pero este último spot de EVAX…, no tiene palabras, me siento ridiculizada como mujer, y avergonzada como profesional, de que se hagan este tipos de trabajos, pero bueno es mi humilde opinión.

Felicidades por el blog.

5. Luis - 26 febrero 2008

¿Quién ha dicho que los anuncios de Evax sean para mujeres? Me encantan los anuncios de Evax. Salen unas chicas estupendas, que consiguen que no parpadee mientras “dura” su espacio publicitario.

6. Pepe - 1 mayo 2008

Para que veais que hay gustos para todos, yo estoy buscando esa “horrible cancioncilla” del último spot… A mi me gusta, qué vamos a hacer.

7. blueeyesbcn - 3 mayo 2008

la finalidad de los spots es publicitar bien un producto, y creo que este de evax se lleva la palma, a mi parece un modo divertido de interpretar ese desagradable trance que es la menstruación… al fin al cabo un poco de buen humor no nos viene mal… y como Pepe me parece una divertida canción…🙂

8. Marianne - 15 mayo 2008

Hace mucho que no veo una publicidad tan mala como esta de Evax. Como mujer, me siento ridicularizada. La coreografia es de pena y esta “cancioncilla” ridicula!!

9. Averia - 5 agosto 2008

Pues a mi me encanta, me parece fresco, divertido y surrealista. En mi humilde opinion, los anuncios de evax han sido muy buenos productos publicitarios: que la regla es un c*** no hace falta que nos lo recuerden: si se hiciera un anuncio sobre la realidad del uso y disfrute de compresas, tampones, etc, etc, etc……ya te digo, puro gore. Mejor tomarlo con humor. Aparte de eso, yo soy fan acérrima de evax, pero no por sus anuncios: son, sin duda, los mejores productos, los mejor presentados, los mas cómodos, los que tienen mas variedad y los mas innovadores.

10. Visa - 12 septiembre 2009

Este anuncio es el último y mas horrible si es posible.
Vivo la regla de mi pareja, en esos dias y miro el anuncio de evax y digo .. leñe! será la mia diferente????? …

Deligrante , si fuera mujer en la vida compraría no evax, seria de las o buenas a precio inferior.. a ver si se dan cuenta de una vez que los consumidoras no somos tan tontos .. ¿ o tal vez si? ..no creo que no.

El precio de evax tb es obviamente repecutida por estas campañas enorme de publicidad.

He buscado exclusivamente para poner este post despues de ver el anuncio. Saludo a todas las personas normales que viven de una forma meditada y normal.


Responder

