jump to navigation

Yes we can 9 febrero 2008

Posted by rakelsalim in Actualidad, Campañas, Comunicación, Internacional, Música, politica.
Tags: , , , , ,
trackback

La gestualidad y la oratoria de Obama revelan habilidades de artista de la comunicación. Saluda y abraza con los gestos de los jóvenes afroamericanos educados, con la contención que proporciona el nivel educativo, pero a la vez el dominio de los códigos de la subcultura popular propia.

Quiere ser el candidato de todos los demócratas, sin distinción de sexo ni raza. Pero no puede ni quiere ocultar que es uno de ellos. Su entonación, su voz, su traje gris austero, podrían ser los de un joven pastor negro norteamericano. Sus palabras, en cambio, pertenecen al discurso clásico de los políticos demócratas, un discurso que a muchos, por su fuerza, recuerda al “I have a dream” de Martin Luther King.

¿Puede un afroamericano llegar a la presidencia de EE UU? ¿Puede una mujer alcanzar idéntica meta? ¿Es posible cortar la sangría de muertes de soldados norteamericanos en Irak? ¿Puede EE UU pasear de nuevo el símbolo de la Estatua de la Libertad como enseña de los derechos humanos? ¿Cabe imaginar un país cuyo sistema de salud no deje tirados a los ancianos, a los enfermos y a los pobres?

 “Nunca antes el discurso de un dirigente político se había convertido en la letra, medio rapeada, cantada por un puñado de cantantes y estrellas”

Después de ver el video, sin duda, SI se puede.

¿Qué os parece? ¿Se puede o no se puede?

Anuncios

Comentarios»

1. samuelslim - 9 febrero 2008

Si recuerda a Martin… y mucho. Pero esperemos que no se quede solo en una mera forma de ganar las elecciones y se proponde de verdad llevar a cabo reformas en ese “estandarte mundial” que a día de hoy tiene la peor imagen de su historia.

Puede que podamos… 😉 Salu2!!

2. Rubén - 11 febrero 2008

¿Se puede llegar a la presidencia de EEUU sin deudas políticas con las empresas que financian las campañas?
¿Se puede eliminar el ego patriótico asociado al poder bélico?
¿Se puede …
Parece que que en EEUU hay cosas que son muy difíciles de cambiar.

3. rakelsalim - 14 febrero 2008

Lo que sin duda no se puede es cambiar un país, y menos EE.UU, de la noche a la mañana, de la misma manera que no puede construirse.

Pero la historia demuestra que el curso de un país si puede cambiar dependiendo de quien lo gobierne.Tratándose de EE.UU se puede ir mas lejos aún, ya que no solo puede cambiar el país en cuestión sino el mundo en su totalidad. ¿Estaría así el mundo hoy día si G.W. Bush no hubiera llegado a la casa blanca? Yo creo que no.

No se quien será el próximo presidente estadounidense, pero yo si creo en el cambio que este hombre puede traer. Y si es McCain quien llega a la presidencia pues habrá mas de lo mismo que ha habido hasta ahora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: