jump to navigation

Campaña de lanzamiento simyo en España 30 enero 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Ha llegado simyo, el primer operador móvil “exclusivamente online” de España, presentando ayer 29 de enero su oferta de tarifas al mercado.

Logo simyo grande

Es un nuevo “Operador Móvil Virtual” del grupo de telecomunicaciones holandés KPN, que ha optado finalmente por lanzar su proyecto en solitario tras no fructiferar las negociaciones con Jazztel.

Su estrategia se basa en ofrecer los precios más baratos, con 9 céntimos/minuto, reduciendo en un 25% las mejores tarifas que había en el mercado (YOIGO era hasta ahora el más barato con 12 céntimos/min, a pesar de ser un operador con red propia), pero sin consumo mínimo mensual, ni periodos de permanencia, permitiendo además una sencilla gestión personal del móvil a través de internet, sin recurrir a la subvención de terminales.

Simyo bannerPara la campaña de lanzamiento ha confiado en la agencia Lola, que se ha encargado del posicionamiento de la marca y de la campaña gráfica (¿prensa e internet?), mientras que los anuncios de televisión los ha realizado Orbital, de BBDO.

simyo parte del concepto de sencillez y libertad: “simyo, mi propia telefonía móvil”. Cuenta con eslóganes como “Si no me ato a un tío, menos a un operador móvil” o “Mi móvil como mi hamburguesa: sin pepinillo y como me da la gana”.

Alberto Lorente, director de marketing de simyo España, descarta hablar de las cifras que han destinado a publicidad “porque otros operadores se van a reír”, puesto que van a centrar sus esfuerzos en agresivas tarifas dejando que el boca a boca haga el resto.

.

.

Banner simyo cactus

.

“Todo el mundo debería cambiar a simyo.

Yo ya lo hecho, y ahora gestiono todo yo misma por internet y con una tarifa única.

Sin consumo mínimo, y si no estoy contenta, me puedo dar de baja con un sólo click.

simyo, mi propia telefonía móvil. “

.

Banner Simyo grande

.

FICHA TÉCNICA 

Agencia: Órbital
Anunciante: KPN España
Producto: Telefonía
Marca: Simyo
Contactos del cliente: Alberto Lorente y Paulino Moreno
Redactor: Munia Bilbao
Director de arte: Óscar Pérez
Director de servicios al cliente: Alberto Zschiesche
Director de cuenta: Manuel Sainz
Ejecutiva: Isabel María
Jefa de planificación: Gema Barrio
Planificadora de medios: Ana Agustí
Agencia de medios: Zenithmedia
Productora: Arcadia
Realizador: Murilo Pasta
Operador: Joan Benet
Productor: Ibon Cormenzana
Postproducción: Apuntolapospo
Estudio de sonido: Apuntolapospo
Fotógrafo: Joan Benet
Pieza: Spot TV 30”
Título: “Simyo. Mi propia telefonía móvil”

Visto en marketingdirecto.com. elpais.com. expansion.com. y 2. baquia.com. simyo.

.

Comentarios»

1. idoia - 30 enero 2008

Las gráficas me gustan. Los titulares son claros y agresivos. Pero el spot…hay algo en la chica que no me transmite confianza. No compraría nada que me vendiese ella.

2. jose - 31 enero 2008

Pues a mi el anuncio y la chica me transmiten muchísima confianza, y dicen las cosas claras sin ocultarte nada.

3. Addaia - 31 enero 2008

Me encanta el estilo, los colores… la chica es muy sencilla y clara, se nota que no es una modelo publicitaria. Lo compro!!

4. david - 2 febrero 2008

de quien es la musica de la publicidad

5. Marco - 7 febrero 2008

La campaña los colores y la forma de transmitir algo tan simple como – Vente a simyo, cámbiate ya! – es muy buena.

Yo no me cambié pero ya compre mi SIM por 10 Euros, ya tengo usuario y contraseña. Son muy efectivos y te tarda 3 días en llegar la SIM.

Todo es palpable, va decir visible.

La chica no es una top-model por lo tanto es un target mas natural.

Simple y eficaz!

Marco

6. jontxu - 8 febrero 2008

Felicidades Marco, yo en ninguno de mis intentos he logrado finalizar el registro.
Por teléfono he recibido el mensaje de cualquier compañia: “en estos momentos todos nuestros operadores están ocupados…”.
Y por correo electrónico, llevo varios días esperando respuesta.
Si eso es efectividad…..
Tan simple como: Vente a simyo, cámbiate ya!, era lo de “Verdad verdadera”, y lo de llamadas de Yoigo a Yoigo 0€ toda la vida, y mira ahora.
Por cierto, ¿en que parte de su página web pone que tienes que pagar 10€ por la tarjeta?

Un saludo.

7. Lluis Moncholi - 9 febrero 2008

quisiera saber como camviar de companya sin perder el saldo que tengo con otro operador.

atte Lluis Moncholi

8. Rubén - 10 febrero 2008

pues me temo que eso no es posible.

9. caruso - 11 febrero 2008

cmo se llama la chica dl anuncio d simyo? es guapisimaa

10. Chavito - 12 febrero 2008

Pues a mí el anuncio de tele me parece un horror. De hecho, me gustaba tan poco que he entrado en internet sólo para saber quién lo había hecho. En cuanto a la gráfica, no me parece mal del todo, lo que ocurre que para que el amigo Vega Olmos Ponce nos haya estado dando lecciones en el periódico de la publicidad durante bastante tiempo de cómo hacer buenas campañas, pues no sé.

11. Simyo - 13 febrero 2008

[…] En Miraloqueveo. […]

12. jose - 14 febrero 2008

La campaña publicitaria (con la serigrafía de acuarela y el estilo de colores) es un mal plagio de la campaña publicitaria de clickair…que vergüenza

13. Mª José - 2 marzo 2008

Esta campaña no me gusta nada, no ha conseguido que quiera interesarme por la compañía esta lo más mínimo. Me parece demasiado agresivo.

14. MÁSmovil: nuevo operador amarillo « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 4 marzo 2008

[…] de Simyo, llega a España MÁSmovil. Es un nuevo actor que llega al escenario de la telefonía móvil […]

15. Puff - 6 marzo 2008

La chica se llama Ana y es una de las siamiss, Dj´s de British Pop que actuaban en la Sala Pop del Razzmata (http://www.siamiss.com), y salía también en un anuncio de aceitunas (La española, creo)

16. Fran - 13 marzo 2008

Hola a todos!!

Si estabais pensando en pasaros a Simyo esta es una gran oportunidad para vosotros, ya que os puedo ofrecer invitaciones con las cuales OBTENDREIS 5 EUROS GRATIS ADICIONALES al adquirir vuestra tarjeta Simyo, en total, 15 EUROS CON NUMERO NUEVO, 25 EUROS GRATIS CON PORTABILIDAD.

Aqui os dejo el link:
https://www.simyo.es/simyo/portal/store.do?subscription=34653795289&campaignId=136

Para cualquier duda escribidme:
scott_barna@yahoo.es

Saludos ; )
Fran

17. jgzl - 5 mayo 2008

Mi pareja se ha dado de alta a Simyo hace 3 semanas. La primera vez la tarjeta SIM no ha llegado por un pequeño error en la dirección. Para que la envíen otra vez hemos llamado muchas veces a 121, cada 2 o tres días. Cada vez nos prometieron mandar la tarjeta SIM otra vez, a la dirección corregida. Pero todavía no ha llegado. Alguien tenía experiencias parecidas con Simyo?

18. sarean.com » Simyo probatzen… - 31 mayo 2008

[…] hiru bideorekin uzten zaituztet, lehena telebistako iragarki konbentzionala da; bigarrena, hasierako kanpainia egiteko gastu erridikulua egin dutela aitortu duen marketing zuzendariak berak Youtuberako […]

19. Maria - 14 julio 2008

Es cierto simyo es el operador mas barato q hay, no pagas nada, y sabeis pq? pq no mandan las tarjetas eso si, te las cobran. yo no tengo tarjeta, llamo todos los dias reclamandola y siempre me dicen lo mismo, y estoy sin telefono. la tarjeta la han cobrado y yo no pudo llamar a nadie pq no la mandan SIMYO UNA VERDADERA MIERDA

20. Jorge Valls - 23 julio 2008

SIMYO ??? A esa gente hay que denunciarla por estafadores.

Yo realice el alta el 18 de Junio, me cobraron lo 59 €, pero despues de 4 llamadas al 902 de mas de 20 minutos, sin resolver nada, despues de no se cuantos mails, sin respuesta; recibo contestacion por mail diciendo que mi pedido no ha podido ser procesado, INCREIBLE !!! pero cierto 1 mes despues se dan cuenta de que mi pedido no ha podido ser procesado.

Claro ahora llega el calvario de la devolucion de mi dinero, pero eso sera otra historia.

ESTAFAS SIMYO, SIMSIM, SIMTELEFONO, SIMPASTA

21. albert - 14 enero 2009

tu si k eres mierda


Responder

