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“Belleza es”, la respuesta de Nivea a Dove 22 enero 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, Internacional, publicidad, spots.
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Nivea lanza en España la campaña “facetas”, que se presentó el pasado viernes 11 de enero y empezó a emitirse el miércoles 16, una campaña global (64 países) con un desfase de 3 meses desde las primeras emisiones en otros mercados como el alemán.

Pretende posicionar a Nivea con el concepto de “belleza” (“Belleza holística”), no sólo como un factor externo sino también emocional. “Buscamos desarrollar una plataforma creativa, que trabaje en todas las categorías y países y flexible a lo largo del tiempo“, indica José Laso, Director de Marketing de la multinacional en España.

La Directora de Marketing de Relaciones con los Consumidores de la central, Jo Wood, dijo en septiembre que “ésta es una nueva visión para Nivea que aboga por una visión holística de la belleza. No hay una fórmula estereotipada de la belleza. Nivea reconoce que la belleza es auténticamente individual y multifacética”.

Nivea pretende transmitir que no utilizan una “fórmula estereotipada de la belleza”, pero en su nueva campaña no vemos que se desmarquen de dichos estereotipos, sino que esperan que las consumidoras lo expresen enviando sus imágenes y definiciones. Está muy bien llamar a la participación, pero su mensaje de invitación no es abierto.

Spot “Facetas” de Nivea España 30″:

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La campaña durará 5 meses, con cuatro fases:

  1. Prelanzamiento (acciones de comunicación interna y relaciones públicas con periodistas del sector belleza y publicitario).
  2. Lanzamiento (16-31 de enero con el manifiesto de belleza)
  3. Continuación
  4. Refresco

Este reposicionamiento implica a todos los productos de la firma, que experimentarán cambios en packaging, así como en olores y texturas.

La campaña, que llega a 64 países, se ha difundido previamente en Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, países nórdicos… Es la primera campaña de imagen de marca global de la marca, lo que no ayuda a entender el típico retraso de la emisión en España, donde aparecerá en televisión, medios gráficos e internet, además de programar eventos y acciones en punto de venta y marketing directo.

Internet pretende tener un papel fundamental para buscar la participación, mediante un microsite en el que las consumidoras (¿y los consumidores?) pueden dar su propia definición de belleza tras ser invitados en el anuncio, además de subir las imágenes que deseen, teniendo el precedente alemán donde se han colgado más de 50.000 imágenes.

La multinacional alemana, fundada en 1.911, ha elegido a TBWA Internacional como agencia responsable de su comunicación, para evolucionar la percepción del público, desde el cuidado de la piel a la belleza.

TBWA Hamburgo es la agencia que está detrás del desarrollo creativo y en España, es Mediaedge:cia la agencia de medios concertada, que dispone de un 10% de la inversión anual (en 2006 invirtieron 16,4 milliones de euros) para las dos semanas de duración de la campaña, con el objetivo de incrementar las ventas un 18%.

Ya comentamos en septiembre que Nivea lanzaba su nuevo posicionamiento internacional, pretendiendo seguir el rumbo iniciado por Dove (spot de ejemplo abajo) con la “Por la belleza real” (del Grupo Unilever), con una campaña que consiguió varios premios en el pasado Festival de Cannes, y que ha definido un posicionamiento muy fuerte, respondiendo con inteligencia a la demanda social, pero Nivea, en cambio, que se muestra más conservadora, se ha quedado a medias.


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FICHA TÉCNICA:

Anunciante: BDF Nivea
Marca: Nivea
Producto: Campaña de imagen
Agencia: TBWA Hamburgo
Agencia de medios: GFMO OMD / España
Mediaedge:cia
Productora: Neue Sentimental Film Hamburg
Director: Thierry Rajic
Realizador: Yorick Lesaux
Música: compuesta por Andreas Bruhn y Michi Besler
Edición musical: Broon Songs e.K., Berlin / The Label Berlin, IPI (CEA)

Voz en Off: Susan Süssenbach
Pieza:
Spot 30″ y 45″
Título: ‘Facetas’ (Facettes
)
Lugar de grabación: Vancouver
Fecha finalización: Agosto 2007
Fecha emisión Alemania: 27.08.2007

Periodo emisión España tv: 16-31 enero 2008

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Spot REINO UNIDO, septiembre 2007, 45″:

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Spot Dove, sistema de firmeza, enero 2008 (España):

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Más spots de NIVEA:

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Nivea, “Beauty is”, versión 60 segundos:

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Gisele Bundchen – Nivea Body Milk

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Gisele Bundchen – Nivea Sun

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Visto en Anuncios.com. MarketingNews.es. prnoticias.es.

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Comentarios»

1. vanessa - 17 mayo 2008

oigan….porfavor!!….las modelos de los spots de nivea no aportan nada al concpeto de belleza q ellos proponen: todas son modelos flacas, rubias y perfectas. Nada qeu ver con DOVE..q si lo hizo bien y no solo bien sino REAL!!

2. Diana Becerra - 13 junio 2008

No se trata de ser gorda y vivir feliz!!! las modelos de Loreal son perfectas, las de Dove son dejadas!!! ni tratan de verse bien, la idea de NIVEA es tratar de ser lo mejor que puedas, no conformarte con ser fea!!!
La realidad no quiere decir fealdad, hay que tener eso bien en claro y SIEMPRE tratar de mejorar una misma

3. Wonderbra recurre a miles de pechos reales « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 13 agosto 2008

[…] el éxito de Dove, con su fuerte apuesta por “la belleza real”, a quien ha seguido Nivea con “Belleza es”, con un ligero maquillaje de la belleza estereotipada, ahora llega el turno de […]

4. vanessa - 1 noviembre 2008

Alguien conoce la canción actual del anuncio de Nivea? La canta una chica y una parte de la canción dice “bésame, …” pero no sé más.
gracias

5. ISABELITA - 5 noviembre 2008

BÉSAME CON TUS LABIOS DE FUEGO…….YO TB KIERO SABERLO JOOOOOOOOOOOO PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


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