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Campaña nueva marca Optimus: ¿Qué necesitas? 17 enero 2008

Posted by Rubén Méndez in acciones, Campañas, eventos, Identidad visual, marcas, Música, publicidad, spots.
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Optimus es el tercer operador de telefonía móvil en Portugal con una cuota de mercado del 13% (TMN de Portugal Telecom, Vodafone y Optimus, UZO es la marca barata de PT), propiedad del grupo portugués Sonaecom, y en la que también participa Orange. Inició sus servicios en 1998 y diez años después renueva su imagen corporativa manteniendo el color naranja, con un coste de 32 millones de euros.

La nueva imagen de la compañía pretende ser un organismo vivo, que permita las relaciones humanas, donde el “magma” es el elemento central, volatil, moldeable, multiplicador…

Optimus nueva marca
Euro RSCG de Lisboa ha sido la agencia encargada de desarrollar la marca y de realizar la campaña de lanzamiento.

Se emite desde el 9 de enero hasta el 13 de febrero e incluye piezas para televisión, radio, prensa, sitio web de la campaña nova.optimus.pt, publicidad exterior y puntos de venta.

El nuevo claim de la compañía es “de que é que precisas?”, que podríamos traducir como “¿Qué necesitas?” o “¿Qué es lo que necesitas?”. Con este nuevo lema pretende reforzar el deseo de aproximación a los clientes y conseguir un nuevo posicionamiento de marca viva y cercana, que posibilita las relaciones humanas.

Optimus nueva marca 2008 grafica

Spot nueva marca Optimus, “Magma” enero 2008:

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Y nace con polémica por el gran parecido con la marca Nokia Trends Lab, lanzada por el fabricante finlandés en diciembre de 2006 para su nueva plataforma de entretenimiento:

Nokia Trends Lab logo

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Comparativa spot Optimus con imagen de Nokia Trends Lab:

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El spot de lanzamiento fue rodado en Buenos Aires del 5 al 9 de diciembre de 2007, con 28 modelos y 155 figurantes. En la producción del anuncio hann participado 90 personas de diferentes nacionalidades (Argentinos, Chilenos, Portugueses e Ingleses). La película gira en torno a la flexibilidad del Magma, el nuevo elemento de la imagen de Optimus.

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FICHA TÉCNICA

Título – Magma
Agencia – Euro RSCG Lisboa
Dirección Criativa – Paulo Pinto, Tiago Rebelo
Pareja Creativa – José Vieira, Sara Ferreira
Planificación estratégica – Pedro Graça
Director de Cuentas – Margarida Melo
Executivo de Cuentas- Pritesh Dineschandra
Producción Agencia – João Vassalo
Produtora – Partizan
Realizador – Patrik Bergh
Dirección de fotografía – Alex Melman
Autor Música – Shout Out Louds
Estudio de Sonido – Indigo
Postproducción – Prime Focus
Locutor – Nuno Lopes

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Música de la campaña:

Shout Out Louds – “Tonight I Have To Leave It”

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¿Os recuerda a The Cure?: “Just like heaven”:

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Shout Out Louds – “Tonight I Have To Leave It”

Don’t come up to me and say you like it.
It’s better if you say you hate it, that’s the truth exactly.
When we go out dancing I don’t want to be bothered,
I just want to be bothered with real love.

So I heard it’s no good to run,
but it feels so much better now that it’s done
and tonight I have to leave it.

So I’ve heard you know how to write it,
does it mean you’re good at putting things on paper?
Rumours say that you’re very sorry.
Oh no you’re not sorry, no you’re not.

So I heard it’s no good to run,
but it feels so much better now that it’s done
and tonight I have to leave it.

Why don’t you give love?
Why don’t you give love?

Tonight I have to leave it.

letra.

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Optimus nueva marca 2008 qué necesitas?

Realizar Impact Marketing se ha encargado de organizar la fiesta de lanzamiento de nueva marca en el Pabellón Atlántico, en el Parque de las Naciones de Lisboa el pasado 8 de enero de 2008 (Pavilhão Atlântico, Parque das Nações, Lisboa, 8 Janeiro 2008):

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La agencia Torke ha desarrollado acciones para trasladar la nueva marca a la calle el día del lanzamiento, tiñendo de naranja los lugares más céntricos de las principales ciudades de Portugal, con bolas gigantes y proyecciones nocturnas entre otros espectáculos visuales.

Agencia: Truco de Torke, Lisboa, Portugal
Director creativo: Andres Rabanéa

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Vídeo corto con la nueva marca:

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Marca anterior Optimus “Boomerang” (1998-2007):

Optimus marca vieja 2007

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SPOTS DE OPTIMUS, de BBDO Portugal

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1. LANZAMIENTO DE 3G, JUNIO 2005, Ballenas:

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2. Festival de música, 2005, Autobus:

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3. Experiencias, 2006, :

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4. Experiencias, junio 2006, :

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5. Cerezas, febrero 2007:

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6. Experimenta, Dominó, febrero 2007:

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6. Experimenta, Spiderman francés escalando, febrero 2006:

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7. Verano, julio 2007:

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8. Body painting, verano 2007:

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9. Experimenta, tweenies, sept 2007:

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10. Concha, sept 2007:

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11. Hasta siempre, oct 2007:

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12. Navidad, pompas, dic 2007 , ¿BBDO portugal o Euro RSCG?:

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Visto en Optimus.pt. ptFolio.com y 2, InvisibleRed.com. AgenciaFinanceira. JornaldeNegocios. Barlavento. Optimus en wikipedia. AddictedToAds.

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Comentarios»

1. ago - 22 abril 2008

ago, fijate la campña esta, pero dominó es lo mejor!
jesi


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