jump to navigation

Las marcas más valoradas en España (2007) 14 enero 2008

Posted by rakelsalim in Actualidad, empresas, España.
trackback
El informe bianual de la consultora Interbrand de mejores marcas españolas recoge que en 2007 mantuvieron la misma posición que hace dos años Zara, Telefónica y Movistar, y los dos grandes bancos, Santander y BBVA.

La operadora de móviles Movistar es la primera en la clasificación con un valor de 12.236 millones de euros. Su cambio de imagen no sólo le ha valido el liderazgo en España sino que le ha permitido consolidarse en Hispanoamérica.
El Banco Santander mantiene su segundo puesto que lo sitúa la altura de los grandes bancos mundiales con un valor de 9.362 millones.

BBVA, con una marca valorada en 7.736 millones de euros, ha conseguido fortalecerse en nuevos mercados.
En los primeros puestos del ranking de 2005 aparecía El País con 436 millones de euros. El estudio de 2007 lo sitúa en el puesto 18, con un valor de 376 millones, descenso debido a la competencia de la digitalización y y los diarios gratuitos.
Telefónica, que alcanza una valoración de 6.185 millones de euros, avanza en su imagen de competitividad, experiencia e innovación para compensar los prejuicios derivados del monopolio.

Zara es la única representante española en el ranking de las Mejores Marcas Globales, y alcanza un valor de 4.112 millones de euros con una revalorización superior al 20%.
Caja Madrid se ha revalorizado en 62 millones de euros, en buena medida gracias al impacto positivo de su obra social.

Comentarios»

1. Shira - 4 julio 2008

¿Alguien me podría ayudar? estoy haciendo la tesis doctoral y me pregunto si existe alguna base de datos o sistema que recoja información acerca de los atributos de las marcas.
A su vez me gustaría conocer si ustedes saben de algún sitio donde se recogen qué empresas patrocinan en España o a nivel mundial.
Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: