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Cómo medir el impacto de los eventos 9 enero 2008

Posted by Idoia Mañes in eventos, Jornadas y eventos.
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En una entrada anterior, hablabamos de la situación actual del sector de los eventos y de cómo lo trataban las empresas.

Uno de los principales inconvenietes que las empresas ven en los eventos es la dificultad de medir el impacto de los mismos. ¿Qué hemos conseguido? ¿Ha merecido la pena? Incluso hay quien aún hoy no ve claro que estas preguntas tengan respuesta. Y, sin embargo, la tienen. De hecho, el próximo mes de marzo visitará Madrid y Barcelona Elling Hamso, un experto en el tema que forma parte de European Event ROI Institute.

En sus conferencias (de un día cada una) expondrá el método de Jack Phillips. Éste consiste en un proceso de 10 pasos apoyados por 12 principios guía.

Pero antes de llegar al resultado final, Phillips propone 5 niveles de evaluación que se representan en esta pirámide.Pirámide Phillips

Nivel 1: se mide la satisfacción. ¿Ha salido todo como queríamos?

Nivel 2: se mide el aprendizaje. ¿Han salido los asistentes al evento sabiendo algo nuevo?

Nivel 3: se mide la aplicación de ese aprendizaje.

Nivel 4: se mide el impacto

Nivel 5: ese impacto se convierte en valor monetario para calcular el ROI en este nivel.

Para Phillips, aislar los efectos de un evento puede ser tan sencillo como hablar con los asistentes y reunir la información adecuada.

Todo esto y más para los que puedan acercarse a escuchar a este experto en medición de eventos. Las empresas no volverán a tener más excusas.

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