jump to navigation

“Audi R8: el coche más lento que hemos fabricado” 7 enero 2008

Posted by Rubén Méndez in Agencias, Campañas, publicidad, spots.
Tags:
trackback

El espectacular Audi R8 se desnuda en este anuncio titulado “The Audi R8: the slowest car we´ve ever built” (Audi R8: el coche más lento que hemos fabricado), en el que se pone énfasis en el proceso casi artesanal de fabricación, produciéndose sólo 450 unidades para el mercado británico en 2007 y 750 en 2008, con un precio de 77.000 libras (unos 100.000 euros).

Fue emitido por primera vez el pasado 17 de octubre de 2007 en el Reino Unido en Sky Sports One, a las 18:55h durante la emisión del partido de fútbol Inglaterra-Rusia. Y desde el 16 de noviembre se ha emitido también en cines previo a los pases de películas como American Gangster, de Ridley Scott. Posteriormente se ha emitido también en Francia.

Esta pieza de 90 segundos ha sido creada por la agencia londinense Bartle Bogle Hegarty (BBH), por el dúo creativo formado por Richard McGrann y Andy Clough. “Nosotros queríamos hacer una película en la que se mostrase que el proceso de construcción de un R8 es tan bello como el propio vehículo”, explica Richard.

La técnica de grabación ha sido desarrollada por el director Olivier Gondry (ver últimos trabajos) y en ella se puede observar el movimiento de un grupo de mecánicos de Audi durante los 8 días de construcción que se requiere desde el primer tornillo hasta la finalización del coche. Esta es la campaña de Audi con mayor inversión en el Reino Unido hasta la fecha.

La música es de Simone White, una aclamada cantante de folk, con la canción “The Beep Beep” correspondiente a su último album, “I am the Man”.

.

The Beep Beep Song

Beep beep beep beep beep beep beep
go the horns in the cars in the street
we walked away from the lover’s leap
opposite directions
synchronised feet
wait wait wait wait wait wait wait
for the time it takes a heart to mend a break
how many moons are reflected in the lake
can you wait forever if time is all it takes
despite all the warnings
I landed like
a fallen star
in your arms
beat beat beat beat beat beat beat
goes my heart on the side of my sleeve
whispering something I can hardly believe
“let me take the lead
cos love is all we need

letrasmania.com

.

Y este es el que hemos podido ver aquí (hasta el momento), un recorrido por la historia de la marca de los aros.

5 actores, 1.050 extras y 100 personas del equipo de rodaje, 100 km de grabación en carretera, 5 vehículos de las décadas de los 20 y 30, seis de la década del 50 y una réplica del Auto Union Type C de 1937.

.

Visto en Worldcarfans.com, Motorpasion.com. Partizan.com.

.

Anuncios

Comentarios»

1. sinchi - 7 enero 2008

MI FIAT 600 ES MÁS LENTO!

2. Spot Viñedos Beringer con papiroflexia « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 8 enero 2008

[…] dirección ha quedado a cargo de Olivier Gondry, el mismo que se ocupó del último spot del Audi R8 y la creación de las figuras recae en el conocido escultor de papel británico Su […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: