jump to navigation

Spot Honda CBR ¿publicidad sexista? 19 diciembre 2007

Posted by Rubén Méndez in Campañas, publicidad, sexista, spots.
trackback

Un anuncio de la Honda CBR recurre a una bella modelo para trasladar la forma de referirse a la máquina en el argot motero como “mi chica”, o incluso yendo más allá, pudiendo ver a la joven agacharse y transformarse en un vehículo de dos ruedas, recordando otra expresión motera “montar a mi chica”.

Sin duda alguna esta campaña se mueve en terreno delicado, una frontera que es fácil traspasar y herir sensibilidades, y fácil es también recurrir al otro sexo para atraer la mirada del público. En este caso, el recurso de la mujer podría ser pertinente, pero la situación en la que queda como “objeto” de deseo no tanto.

Juzgar vosotros mismos:

Hot Motorcycle Transformation

.

Lo que no sé es dónde se ha emitido, si es que se ha pasado por tv.

.

Comentarios»

1. Ainara Bendaña - 20 diciembre 2007

HOla chicos, soy Ainara!!
En televisión no creo que lo hayan emitido, por lo menos yo no lo he visto. Estoy totalmente deacuerso con la descirpción dada por Rubén, pero como bien dices, el sexo es uno de los recursos más empleados en publicidad y este caso aún más. Velocidad, sexo, pasión…
jaja bueno Feliz navidad a todos!

un besote!!

2. idoia - 20 diciembre 2007

Personalmente no me gusta el anuncio. No me aparece acertado la inclusión de una tía medio desnuda. Al leer la descripción de Rubén pensé que podría estar bien el concepto, pero al ver el anuncio, creo que han traspasado esa línea de la que habla Rubén.

3. DiGales - 21 diciembre 2007

no me gusta la verdad. no le encuentro el sentido, no asocio la idea con la moto y me da que estan degradando a la mujer, en esa postura sumisa y casi desnuda…

4. luther blisset - 27 diciembre 2007

A mi me parece que es bueno.
Me parece que técnicamente la imagen está trabajada con coherencia de colores, planos.. al ritmo de la canción cañera “smack my bitch up”.
La relación entre la moto y la mujer está justificada y lograda, ya que las plantea a ambas como objetos de deseo, como objetos a doblegar, como pura belleza y erotismo que si las “arrancas” te van a aportar un placer infinito.

Todo ello hace que el producto (la moto Honda) llegue al espectador envuelta en algo más que en un artilugio de dos ruedas. Objetivo cumplido.

Otra cosa es que esté a favor del uso abusivo de la figura femenina como reclamo publicitario. Pero, ¿desde cuando la publicidad va de la mano de la moralidad?

…si es que la publicidad en si misma es un cúmulo de despropósitos…

5. arrikitukis - 28 diciembre 2007

A ver, es una clara alusion sexual. Pero no se, a mi me parece que ultimamente se esta sacando todo de quicio. ¿Que es la publicidad? Un medio para llamar la atención. ¿Como se llama la atencion? Siendo escandalosos, porque no todos tenemos tanta chispa como los creativos argentinos xDD

Han retirado muchos anuncios de la tv por menos que eso (que este), como por ejemplo, el de bocatta. ¿Os acordais de la campaña de publicidad de Opium de Dior? Ese salio en las revistas (Vogue, Cosmopolitan, etc.) y no recuerdo si en la tele. Creo que todos son del mismo estilo.

Y cada uno que se lo tome como se lo quiera tomar. Mi madre se cabrea mucho con estas cosas, pero yo, al verlos, no me siento ofendida. Habra mujeres que si. ¿Y el anuncio ese de Lacoste en la que el tio salia totalmente desnudo? ¿Deben los hombres sentirse tambien como objetos sexuales, o es que simplemente pasan mas de estas cosas?


Responder

