jump to navigation

Campaña navidad El Corte Inglés 18 diciembre 2007

Posted by Rubén Méndez in Agencias, Campañas, publicidad, spots.
Tags: , , , , ,
trackback

Estas navidades se presentan difíciles con una previsión de ventas complicada por el alza de precios y la reducción de la capacidad de consumo de las familias.

Con este panorama, y con el criterio de elegir la mejor idea, El Corte Inglés ha confiado en esta ocasión la creatividad de su campaña de navidad a profesionales externos, mientras que en años anteriores fue un departamento propio el encargado de esta tarea.

El nuevo spot navideño es obra de la agencia madrileña Sra. Rushmore, que realizó también la de 2003, e incorpora música interpretada por Marlango (ponen música también al nuevo spot de Unión Fenosa), “My Favourite Things”, tema de la película Sonrisas y Lágrimas.

versión completa (1min)

.

Desde el grupo de grandes almacenes indican que su dirección de publicidad “elige siempre la mejor idea, independientemente de que provenga de dentro o de fuera de la compañía”. En la última campaña de otoño trabaron con la agencia Zapping.

 

La campaña es una historia sencilla con la que la compañía trata de diferenciarse en el periodo de mayor auge comercial, pero sin perder la tónica habitual de sus anuncios, que mantienen una línea conservadora.

El leitmotiv relata las peripecias de un niño que tiene la ilusión de hacer un regalo y se encuentra un papel de El Corte Inglés para envolverlo.

Con la frase Un poco más de Navidad en cada regalo como eje central de la publicidad se pretende dar notoriedad a los regalos de El Corte Inglés.

El spot se ha rodado en Budapest bajo la dirección de Federico Bruggilia y se estrenó el domingo 9 en televisión, complementado con otros soportes publicitarios, como prensa, radio y vallas.

Sra. Rusmore, que fue adquirida por WPP, es una de las agencias publicitarias más creativas y reconocidas del momento. Tras ganar el concurso para la campaña promocional de los Juegos Olímpicos Pekín 2008, en junio de 2007, se convirtió en la responsable de la publicidad de Coca-Cola en Europa.

(Expansión, 08/12/2007, por M.Gidrón/I.Elizalde)

Visto en Expansión.

.

Comentarios»

1. sinchi - 18 diciembre 2007

MMMMM LA VERDAD ES QUE ME ABURRIO

2. idoia - 20 diciembre 2007

A mí tampoco me acaba de enganchar.

3. tu madre - 2 enero 2008

ni me lo e leio ni me lo pienso leer osea k komo no seais mas llamativos no os va a comprar ni paris hilton

4. Ya es primavera, en El Corte Inglés « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 2 marzo 2008

[…] que las anteriores, dando una imagen de modernidad a la firma, como también pudimos ver en la campaña de navidad, ya que en los últimos años habían repetido con un estilo muy […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: