jump to navigation

Bob Dylan y su compromiso con el agua 18 diciembre 2007

Posted by rakelsalim in Acción Social, Campañas, ecología, medio ambiente, spots.
trackback

“Soy Bob Dylan y estoy orgulloso de participar en esta misión para conseguir que haya agua limpia y segura para todo el mundo”. Con este compromiso da por cerrado el cantante Bob Dylan el videoclip que promociona la muestra en una campaña publicitaria, un spot de casi cuatro minutos de duración que ha empezado a emitirse en las televisiones de todo el territorio nacional durante un mes a partir del  17 de diciembre. Esta es la aportación del Boss que ha rehecho la letra de su éxito A hard rain´s a-gonna fall, adaptándola a la problemática del agua y la sostenibilidad.

El anuncio televisivo, de casi cuatro minutos de duración, recrea la fase de grabación del tema en el estudio que el artista de Minnessotta tiene en Nashville (Estados Unidos) junto a imágenes de sus conciertos intercaladas con mensajes comprometidos con la crisis del agua.

El spot, elaborado por la agencia DDB, ha empezado a emitirse con la letra en inglés de Dylan, aunque en marzo se producirá el lanzamiento de la versión en español que actualmente está elaborando el dúo zaragozano Amaral y que prevén finalizar en febrero.

Dylan escogió personalmente tanto al grupo aragonés, con el que ya colaboró en su gira española del 2004, como la canción para el spot de la que luego ha hecho una versión exclusiva para la Expo.

Por otra parte, la campaña simbolizará la “importancia” y la “conciencia global” que la sociedad debe tener sobre los recursos del planeta. Es por esto que uno de las condiciones impuestas para esta campaña es que el producto no se comercializará y estará disponible en internet.

En mi opinión todo esto está muy bien, sin embargo me llaman poderosamente la atención las políticas opuestas tanto del Gobierno aragonés como del ayuntamiento zaragozano como por ejemplo el dragado del río, el embalse de Yesa, los destrozos ilegales de Aramón en el Pirineo Aragonés, la política a favor del uso del coche privado, Las Vegas II que quieren hacer en los Monegros…  Se tratará desgraciada y unicamente de una escaparate al exterior?

Comentarios»

1. arrikitukis - 18 diciembre 2007

Jur, lo de los Monegros me da un miedo… solo le veo un futuro de corrupcion, mafias y despilfarro. No quiero tener a EEUU tan cerca de mi casa :S

De todas formas, lo de concienciarse ecologicamente esta bien, pero luego nadie quiere renunciar a sus jardincitos, sus piscinitas y sus duchas de 30 minutos.

Aunque algunos llevan el ahorro a su maxima expresion NO DUCHANDOSE en abosuluto. Yo tngo clientes que huelen a 4 metros… puagghh!!😉

2. Rubén - 18 diciembre 2007

Bob Dylan me encanta desde que descubrí sus letras en clase de inglés. Todo un mito viviente.
.
La campaña está muy bien, aprovechando que todavía está dale que te pego a las cuerdas.
.
Lo de los Monegros, cuando me lo contaron ayer creía que era broma, y al leerlo, pues seguía sin dar crédito. Puede que sea un éxito brutal, pero a mi me huele sólo a pelotazo urbanístico, que de eso en España se puede exportar en cantidades colosales (menos mal que no).
De momento, tras dar a conocer la idea del proyecto, el precio de los terrenos de la zona se han multiplicado por tres.
.
La cuestión medioambiental en Aragón, en pañales todavía, lo más avanzado, lo de la Expo2008, construir un montón de edificios y reordenar la ciudad… Pero de reforestaciones para recuperar los ecosistemas y evitar la desertización nada, da pena ver los pueblos de la comarca de Calatayud, antaño llenos de bosques de encinas (familias del Quercus) y vegetación variada. Hoy, tras la retirada de miles de hectáreas de viñedos, quedan terrenos áridos expuestos a la erosión, perdiendo toda su capacidad de generar nueva masa vegetal. Sin ayudas para la reforestación de terrenos privados con especies autóctonas.
Y eso es sólo una gota en el océano de problemas medioambientales de Aragón. Y su problema ha sido (y es todavía), pensar que las cosas se las solucionan a 250km, sin darse cuenta que como ellos, nadie va a cuidar de su comunidad.
Ojalá aprovechen la Expo para concienciarse y mejorar todo lo que les queda.

3. arrikitukis - 19 diciembre 2007

Por cierto, tienes -tenéis- una spammer italiana😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: