jump to navigation

Spot Unión Fenosa 13 diciembre 2007

Posted by Rubén Méndez in Campañas, ecología, exterior, medio ambiente, publicidad, spots, television.
trackback

El nuevo spot de Unión Fenosa con la voz de Leonor Watling, actriz y cantante de Marlango:

Mira, vas a trabajar aquí.

Como sabes, tus responsabilidades son iluminar y calentar.

Procura dar a cada cliente la temperatura exacta, la cantidad justa de luz.

Es un trabajo exigente, pero merece la pena.

Bueno, mucha suerte.

En Unión Fenosa, ayudamos a la energía a hacer bien su trabajo, para eso te ofrecemos soluciones que te permiten usar sólo la energía que necesitas.

Unión Fenosa.

Una pequeña ayuda para un mundo mejor.

.

Coincidiendo con la pieza para televisión (Gracias Idoia), Arena ha realizado una creativa acción de exterior en 71 marquesinas de Cemusa en Madrid, Barcelona, Sevilla y Coruña, en la que se invita al transeúnte a apagar la luz de la instalación al abandonar el lugar: “Ayuda a la energía a hacer bien su trabajo. De noche, cuando te vayas, apaga esta luz. Gracias.”

Tras pasar 15 segundos, la luz vuelve a encenderse.Marquesina Unión Fenosa apaga la luz

.

La campaña es un nuevo camino emprendido por la empresa tras la alarma social y mediática del cambio climático.

Pretende posicionar a Unión Fenosa con la eficiencia energética, un llamamiento al ahorro con el que hasta ahora había sido reticente (como el resto de energéticas españolas, con lo fácil que es dar el paso el primero con estas cosas verdes) a decir a los clientes que reduzcan el gasto, con mayor miedo de reducir sus ventas que por el desarrollo sostenible o frenar el cambio climático.

Aunque ya sabemos que muchas veces, no tomar estas medidas de “reposicionamiento” se paga con la devaluación de la imagen y pérdida de clientes que luego cuesta mucho recuperar. Si es que la cuestión del dinero ciega tanto a los responsables de la mayoría de empresas que no ven una nueva línea de negocio de futuro, cuando parece reducir ingresos a corto plazo, hasta que lo tienen delante o no hay más remedio.

El problema es que por estos lares seguimos en la cultura del corto plazo y la visión obtusa del mercado (que debería ser el del cliente, usuario en general o comunidad que consume y retroalimenta el negocio), y por ende, del posicionamiento de las empresas.

Si Unión Fenosa hubiese emprendido este camino hace uno o dos años, tendría una potente imagen asociada al respeto medioambiental y la responsabilidad con los problemas que afectan directamente a su negocio.

Sin embargo, lo que se han dedicado a hacer (también desde Endesa y el resto), es quejarse por tener que cumplir la reducción de emisiones contaminantes fijadas por el Gobierno para intentar asumir las cifras de Kyoto, dejando que Iberdrola se coloque como la energética más responsable con el medioambiente y la energía limpia.

Y parecerá que a toro pasado todo es fácil, pero esto mismo se ve hoy en el sector de las telecomunicaciones, con accesos a internet y tarifas de móvil con precios excesivos injustificables por parte de las grandes operadoras, cuando dentro de un par de años deberán asumir las rebajas de los pequeños competidores habiendo perdido credibilidad y una importante cuota de mercado.

Bueno, estarán contentos con los ingresos a corto plazo…, el que venga detrás que arree.

.

Visto en tvspot, MarketingNews.

.

Comentarios»

1. idoia - 13 diciembre 2007

Además, en Madrid, Sevilla, Barcelona y Coruña, Unión Fenosa ha creado marquesinas que invitan a quien vaya a coger el autobús a apagar la luz cuando se vaya. El dispositivo tarda unos segundos en volver a encenderse. Una buena idea.
http://www.marketingnews.es/Noticias/Grandes_corporaciones/20071212007

2. Rubén - 14 diciembre 2007

Gracias Idoia, he ampliado el post.

3. Campaña navidad El Corte Inglés « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 18 diciembre 2007

[…] también la de 2003, e incorpora música interpretada por Marlango (ponen música también al nuevo spot de Unión Fenosa), “My Favourite Things”, tema de la película Sonrisas y […]

4. marta - 22 marzo 2008

hola
sabes cuál es la música que hay de fondo?:)
gracias

5. Endesa, Iberdrola y Repsol (YPF) pujan por la imagen más sostenible « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 29 mayo 2008

[…] Unión Fenosa ya lanzó su campaña en diciembre, “Una pequeña ayuda para un mundo mejor”, con unas originales piezas en exterior y haciendo énfasis en la eficiencia energética, con pretensiones de comunicación más modestas que las de Repsol y Endesa. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: