jump to navigation

La publicidad que llega y cómo la prevemos 11 diciembre 2007

Posted by Idoia Mañes in Agencias, Comunicación, marketing, publicidad.
trackback

Ya nos ha quedado  claro que la publicidad está cambiando, que ya no se venden productos, sino experiencas, pero, sobre todo, que nadie sabe a ciencia cierta dónde va a acabar toda esta historia.Bob

Podemos imaginar que Internet seguirá su avance frente a los medios convencionales y que mejor será que comencemos a vender sentimientos. Aún así, es difícil preveer qué acabaremos haciendo en unos años.

Cesar García, presidente y fundador de la agencia Bob, presentó hace unos días en Madrid su primer libro: El libro de Bob. Quizá pueda darnos algo de luz sobre el tema, pero la realidad es que habrá que esperar para ver cuál es el cambio del que todo el mundo habla.

Los estudios son también una gran fuente de información para ir dando forma a las ideas.

Recientemente, Tiempo BBDO ha realizado un estudio sobre hábitos de comportamiento: BBDO-La guía de los rituales.

De él se sacan conclusiones como que todos nos parecemos. Por mucho que busquemos la diferenciación, nuestras costumbres son prácticamente las mismas que las de nuestro vecino. Este hecho es perfecto para el marketing, pues se pueden describir las pautas de comportamiento del consumidor para cambiarselas.

De este estudio se concluye que el 90% de la gente confía en las mismas marcas para el día a día y que el 75% se siente irritada si se le interrumpe la rutina.

Los cinco rituales más importantes para BBDO son:

  • Prepararse para la batalla.
  • El banquete
  • Sexo
  • Volver al campo
  • Protegerse del futuro

Este estudio es el proyecto de investigación más amplio llevado a cabo por BBDO y fueron necesarios 9 meses de trabajo en 26 países con la colaboración de 5.000 personas encuestadas, además de estudios con especialistas en psicología, nutrición y sociología.

Será así, mediante estudios a pie de calle y en el día a día, como descubriremos en lo que se va a convertir la publicidad. Un día despertaremos y nos daremos cuenta de que lo que estamos viendo no tiene nada que ver con lo que hacíamos el día anterior.

Visto en: Anuncios.com, MarketingNews, Barcelona´s Chiringuito, Estrategias

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: