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“Cómo me pone la pirólisis”, todo un acierto 10 diciembre 2007

Posted by Rubén Méndez in Campañas, spots.
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La campaña de la pirólisis, con un spot en clave de humor protagonizado por Karlos Arguiñano, ha sido todo un éxito para Fagor, que ha aumentado las ventas de sus hornos pirolíticos un 83% y ahora el 50% de los consumidores sabe lo que es la pirólisis, porcentaje que antes era sólo del 7%, asociando esta función con la marca un 23% de los encuestados.

Estos son los datos hechos públicos por la compañía de electrodomésticos del Grupo Mondragón, gracias a las encuestas realizadas por la consultora Millward Brown a amas de casa de 25 a 65 años, antes y después de la campaña.

El spot se emitió durante los meses de mayo y junio, consiguiendo un 73% de recuerdo, (% de encuestados que recuerdan haber visto el anuncio en televisión). La pega está en un bajo porcentaje de asociación con la marca, aunque Fagor es la marca que más consumidores vinculan a la pirólisis con un 23% (antes 1%), situándose lejos otras dos marcas, con un 8% y 6%.

Fagor es líder absoluto en la venta de hornos pirolíticos, con un 32,5% de las ventas en España, dejando lejos a la segunda marca con un 17%. Las ventas de hornos pirolíticos entre enero y agosto han aumentado en España un 51% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de mercado de GFK.

Fagor patrocina programa de cocina de Karlos Arguiñano desde hace 7 años, donde también ha hecho alguna demostración del funcionamiento de la pirólisis.

El spot fue obra de la agencia Publis NCM, con la realización de Luis Guridi (director de la serie de televisión Camera Café).

Bassat Ogilvy creó un sitio web interactivo con espacios de humor para la campaña: www.comomeponelapirolisis.com.

No cabe duda que la figura de prescriptor de Karlos Arguiñano es fundamental en esta campaña, aunque también la pieza ha sabido transmitir mediante un toque de humor una función de utilidad para el consumidor sin recurrir a las típicas demostraciones que no destacan entre las baterías de anuncios.

Visto en Anuncios.

Comentarios»

1. arrikitukis - 11 diciembre 2007

lo malo de no ver la tele es que de estas cosas no te enteras hasta que lo dice todo el mundo😛

No hay que negar que es original y el Argiñano es un Showman😉

2. Agencia Publis, Mejor Empresa de Servicios 2007 « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 7 abril 2008

[…] (una marca que ha alcanzado un gran reconocimiento), la pirólisis de Arguiñano para Fagor (un éxito para la marca) o las vacas de Kaiku (con premio Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes. AEA), sin […]

3. Llévate a Karlos Arguiñano a tu casa con Fagor « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 3 junio 2008

[…] Karlosentucasa, karlosentucasa.com, Pirólisis, selección trackback Después del éxito de “Cómo me pone la pirólisis“, vuelve Fagor con Karlos Arguiñano. Esta vez con una selección de electrodomésticos con […]

4. fani - 27 septiembre 2008

He realizado por 1º vez la pirolisis y ha estallado el cristal del horno me imagino que se deberá a las altas temperaturas a la que está sometido pero mi pregunta es si alguien le ha sucedido esta situación


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