jump to navigation

Spot nuevo Volkswagen Tiguan (sueños) 5 diciembre 2007

Posted by Rubén Méndez in Campañas, publicidad, spots, television.
Tags: , , , , , ,
trackback

Estos días se puede ver en televisión el anuncio del nuevo todoterreno compacto de Volkswagen, el Tiguan. 

El anuncio capta la atención con el tema del significado de los sueños, pero cuando se meten con la nieve ya se pierde, tiene ese estilo argentino… No sé, se va mucho la cosa, no enlaza con el coche del final, aunque quizás sea eso lo que quieren… con ese toque de locura que patina un rato, un sinsentido que está muy de moda ahora, una licencia para decir lo que sea para llegar al mensaje final.

Por lo demás, está bien el recurso de los sueños como línea, lo que significa cada sueño y tal, el coche que sueñas… aunque no sea la primera vez que se utiliza:

“Todos los sueños tienen un significado.

Por ejemplo, si en tus sueños aparece una ciudad completamente vacía, significa que te sientes solo.

Si en esa ciudad aparecen de la nada personas pequeñitas, significa que te sientes superior.

Si todos sacan un abanico, que te esperan sorpresas agradables.

Y si comen albaricoques, que todos son felices.

Pero si sueñas con la nieve, ve con cuidado, puede ser peligroso.

Y si lo que aparece en tus sueños, es el nuevo Volkswagen Tiguan, provablemente signifique que quieres un Volkswagen Tiguan.

Nuevo Tiguan. Conduce tus sueños.”

.

Según informan desde Volkswagen España, la música es una versión original compuesta en exclusiva para el anuncio.

.

Acertada me parece la web (www.volkswagen.es/Tiguan) con una continuidad interactiva de la campaña cuando entras a ver el modelo, cuestión en la que fallan todavía la mayoría de las campañas, tanto de vehículos como de otros productos de cierto valor e implicación.

Ha sido realizado por la agencia DDB España.

Anuncio prensa Volkswagen Tiguan

.

.

En la misma línea que el anuncio del Volkswagen Passat, pero en este caso sí me parece redondo, y además, el argentino aparece en el anuncio.

.

ALEMANIA. En Alemania han creado una campaña con la modelo Heidi Klum y Seal:

.

ITALIA. Y en Italia otro spot con música de “Human Music House”. (web volkswagen tiguan italia)

.

Visto en Superanuncios.

.

Comentarios»

1. Idoia Mañes - 6 diciembre 2007

A mí el del Passat me gusta mucho, pero con el del Tiguan me pasó lo mismo que a tí con la nieve. La línea del anuncio de los sueños me llega, me deja pegada a la televisión, pero llega la nieve y… ¿qué hace ahí? Supongo que la habrán puesto para que se vea que el todoterreno anda por la nieve sin ningún problema, pero no me encaja del todo.

2. Rubén - 6 diciembre 2007

Pues sí, eso es. Lo de la nieve parece que alguien ha decidido que tenía que entrar por narices.
Una pena, porque el spot tenía buena pinta.
El del Passat, también me gusta a mi.

3. Culto por los 4×4 » Blog Archive » Por fín el anuncio del Volkswagen Tiguan. - 7 diciembre 2007

[…] Vía| Mira lo que Veo […]

4. SERGIO - 18 diciembre 2007

I PREFER THE GERMAN SPOT


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: