jump to navigation

Operación Risto 29 noviembre 2007

Posted by Idoia Mañes in gurus, Jornadas y eventos, marketing, publicidad.
trackback

De riguroso negro y con las mismas gafas que lució en todas las galas de Operación Triunfo. Así apareció Risto Mejide a su cita en el Euskalduna de Bilbao. La Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia le invitó a dar una conferencia titulada: Hay formas y formas de vender las cosas. Título que no le gustó nada a Risto, según él mismo comentó a los alrededor de 200 asistentes.

¿Cómo se puede vender una persona como un producto? Eso es lo que al parecer hizo él en OT y eso es lo que vino a contarnos. Personal branding, que no es más que el marketing aplicado a la gestión personal. Así lo denomina él.

Narrando sus intervenciones por el programa de televisión, fue explicando los pasos que le llevaron a ser la estrella en un programa para cantantes. Y esos pasos no son sino los mismos que se utilizan para sacar al mercado un producto. Consiguió crear un producto, hacerse creíble y proporcionar titulares.

Lo primero de todo hay que creer en el producto. Posicionarlo después, buscar una afinidad que vendrá seguida y mantenerse fiel y sin cambios pase lo que pase. Así de simple y así de complicado.

Citó a Alex Bogousky  y a otros grandes creativos en varias ocasiones, y también citó a Victoria Beckham. ¿Increible? No si nos remontamos a años pasados, cuando comenzó a formarse el grupo Spice Girls. Ella llegó al casting, a la pregunta :¿Tú por qué estás aquí? contestó: “Quiero ser tan famosa como Persil” (en España el equivalente sería el detergente Skip), y ahora le ofrecen una millonada de dólares por hacer su mudanza por la tele. Ójala todos los que nos dedicaramos a esto pudieramos hacer eso con nuestros productos.

Para terminar con una conferencia amena y entretenida, en la que se concluyó que el mundo publicitario está cambiando, Risto Mejide citó a Michael Crichton: “Si cuando hablas no molestas a nadie, es que no has dicho absolutamente nada”.

Comentarios»

1. Rubén - 29 noviembre 2007

Muchas gracias por contarnos cómo fue la jornada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: