jump to navigation

Error o genialidad publicitaria 26 noviembre 2007

Posted by Rubén Méndez in Agencias, Campañas, Curiosidades, prensa, publicidad.
trackback

Cometter errores es lo más norrmal del mudo,

… y más en publicidad, con las prisas que hay para terminar o entregar las campañas tras miles de modificaciones. Llega un momento en que no eres capaz de ver las letras y sólo ves “imágenespalabras”, con la habitual lectura visual de los titulares.

Pues esto les ha pasado con el anuncio de Euskaltel publicado en EL CORREO (y demás periódicos) el pasado domingo 18 de noviembre, que incorpora una “S” de más, que hasta pasa desapercibida para muchos lectores (aunque los responsables al verlo igual se han tirado de los pelos…).

Pero como en publicidad, a estas alturas toda licencia es admitida, el público dudade que sea un error. Algunos hasta decían que podría ser un juego con las “S” haciendo referencia a “sales”, “pierdes” o “GPS”. Así que al escuchar tales argumentos para esse alarde de sss, pues hasta pueden entrar las dudas sobre la verdadera intención de los creadores. La duda se despeja al escuchar la cuña en radio sin la cita s, a la espera de que puedan publicar de nuevo la pieza con la revisión oportuna.

Anuncio Euskaltel ELCORREO 18 noviembre 2007

Ver página entera del periódico:

Página anuncio euskaltel

Lo dicho, errores cometemos todos, pero es curioso cómo un despiste puede ser percibido como intención formal deliberada en el anuncio. Incluso quizás un error se puede convertir en todo un acierto publicitario. Con mayor razón si ha servido para que sea publicado en este blog y conseguir más impactos gratuitamente.

Como de vez en cuando nos ocurre… “¿error o genialidad?”.

Visto en ELCORREO.

Comentarios»

1. idoia - 26 noviembre 2007

Yo ni lo había visto. No lo ví en el periódico y ahora me ha costado verlo. No creo que sea deliberado, pero ya que estamos, me gusta el titular!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: