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El fin de la publicidad como hoy la conocemos 15 noviembre 2007

Posted by Rubén Méndez in Comunicación, estudios, Internacional, Internet, Medios, publicidad, tecnología, television.
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Informe IBM el fin de la publicidad como la hemos conocido hasta ahora

No hay duda que el desarrollo de la tecnología está afectando a nuestras vidas, y por lo tanto, también a la publicidad.

Internet está revolucionando la manera de relacionarnos, de consumir, de buscar y conseguir información, de participación…

El usuario-consumidor cada vez demanda mayor participación y rechaza los mensajes unidireccionales que realiza todavía hoy la mayoría de la publicidad. Las campañas de más éxito son las que toman en consideración a los usuarios para que ellos mismos elaboren el mensaje (blogs, vídeos, …), o les sirva de plataforma para expresarse o comunicarse. La internet 2.0 y el marketing viral ya apuntan en esta dirección.

IBM Global advertising spend Un informe de IBM señala que la publicidad va a cambiar más en los próximos 5 años de lo que lo ha hecho en los últimos 50, y no es para sorprenderse, puesto que en sólo 10 años hemos pasado de no usar internet y hablar desde las cabinas a tener internet en el móvil y dedicar más tiempo a navegar que a ver la televisión.

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“Estos cambios afectan a la atención, a las posibilidades creativas, a la validez de las métricas, al inventario de publicidad disponible y, sobre todo, al control y actitud por parte de los clientes.

El informe resalta la progresiva importancia de la publicidad interactiva, de la aplicación de la publicidad a micromercados y segmentaciones que llegan a lo individual, de la multicanalidad y la movilidad, de los nuevos formatos creativos y su interacción con las creaciones de los propios consumidores, etc. Un informe verdaderamente interesante.”

Enrique Dans, Profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa.

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IBM US ad spend growth

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En Gurusblog se destaca lo siguiente:

1. El 71% utilizan el ordenador más de 2 horas al día para cuestiones personales, frente al 48% que ve la televisión.

2. La mitad de los que tienen DVD grabador no ven la programación en tiempo real.

3. Se va a producir un cambio radical en la medición de las campañas publicitarias.

4. La nueva creatividad se basa en la interacción y la creación por parte de los usuarios.

5. Los canales deben redirigir su estrategia de la masa a los segmentos.

6. La publicidad se dirige hacia el “open advertising”, en detrimento de la compra tradicional de espacios.

7. Nuevas campañas (Cross media) basadas en dispositivos multimedia y multisoporte.

8. El 48% piensa que en 3 años la publicidad estará basada más en la impresión que en el impacto.

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“La publicidad on line ofrece una gran oportunidad de negocio porque puedes segmentar a los clientes atendiendo a criterios geográficos, temporales y de perfil sociocultural. De allí su crecimiento.

Con la publicidad on line se crean vínculos más directos con el consumidor y se tiene un conocimiento mucho más preciso de la rentabilidad de la inversión publicitaria.”

Dicen en “palabras cruzadas“.

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El informe está basado en un estudio mixto con 2.500 entrevistas y acciones de focus group.

Ver informe en PDF.

Ver resumen.

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Visto en gurusblog.com, enriquedans.com, alblog.es, funktalk palabras cruzadas.

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Comentarios»

1. juan - 16 noviembre 2007

Excelente informe…. previsto leerlo en breve

Un saludo a los Apasionados del Marketing…


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