jump to navigation

El spot más caro… 14 noviembre 2007

Posted by Idoia Mañes in Campañas, publicidad, spots.
trackback

de la cerveza Guinness.

Esta marca de cerveza ha querido celebrar su ochenta aniversario por todo lo alto y no le ha importado gastarse casi 15 millones de euros. Para la grabación del spot ha viajado hasta Iruya, un pueblo argentino, donde Abbott Mead Vickers BBDO se ha encargado de llevar a cabo este singular video. En el mismo se recrea el famoso efecto dominó en el que participan 6.000 fichas de dominó, 10.000 libros, 400 neumáticos, 50 neveras, 45 armarios y 6 coches.

El spot es verdaderamente impresionante pero ya hay quien le encuentra parecido con el anuncio que rodó Honda.

Efectivamente los dos spots recrean el efecto dominó pero, a mi entender, no tiene nada que ver uno con otro.

Pero la campaña de Guinness no acaba aquí. Además, de este spot, la marca de cerveza ha creado un site en el que te invitan a un juego detectivesco. Con la historia del spot como hilo conductor, el internauta debe ir encontrando una serie de códigos para avanzar y llegar al final. ¿El premio? Ni idea. Yo no he sido capaz de encontrar todos los códigos.

Una vez más, con este tipo de campañas surge la pregunta de si merecerá la pena gastarse ese dineral en un spot. Está claro que hay cosas que el dinero no puede comprar, pero ¿es necesario derrochar tantísimos euros? Al fin y al cabo, ¿qúe tiene más mérito: un magnífico anuncio multimillonario o un buen anuncio modesto?

Visto en: Anuncios.com

Comentarios»

1. DiGales - 19 noviembre 2007

a mi los dos spots me parecen bonitos… pero el de honda es mas “estetico” y el de Guiness mas… humano. de todas formas no sabria dicir cual me gusta mas… pero la sensacion que me dejan es q, mientas lo ves… el de honda parece q va a funcinoar (el efecto domino digo) mientras q el de guiness tienes miedo de q no funcione por lod estartalado

2. Rubén - 19 noviembre 2007

El de Guinness no me encaja mucho, y para lo que ha costado menos.
Las comparaciones con el de Honda son temibles para Guinness.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: