jump to navigation

Paz a los mártires 30 octubre 2007

Posted by rakelsalim in Actualidad, España, politica, religiones.
trackback

beatos

Si alguien puede facilitar las biografías de estas personas, que murieron, según nos han dicho, de la peor de las maneras sólo por ser religiosos, y que no merecen semejante club de fans, le agradecería que dejara la información en los comentarios.
(Y conste que nadie aquí, nadie justifica el asesinato ni la tortura. Pero en serio, quisiera saber.)

Comentarios»

1. Rubén - 30 octubre 2007

Muy bien beatificar a los que murieron a manos de los republicanos, pero, ¿por qué no han hecho lo mismo con los que murieron a manos de los franquistas durante la guerra y con mayor interes despues?.
Que deben ser unos cuantos también.
La Iglesia sigue posicionada sólo con los victoriosos de la guerra, con los que quisieron cambiar la legalidad de la República por un regimen dictatorial que cometió, como es sabido, numerosas ejecuciones de personas que pensaban diferente, o que eran acusadas por enemistad con sus vecinos.
Es una pena que no dejen de confundirse con la política.
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2850062,00.html
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/10/28/sociedad/euskadi/d28eus14.785795.php

.

2. reich - 31 octubre 2007

lo curioso y lo que mas me jode es que esto lo justifican diciendo que los del bando nacionalista murieron por una creencia religiosa, minetras que los del bando republicano eran asesinados por su ideología política. es que se pueden hacer este tipo de distinciones cuando estamos hablando de la vida de personas?? este pais huele cada vez peor…..

3. Rubén - 31 octubre 2007

Pues sí, en lugar de reconocer que estuvo mal, que del pasado se aprende y se puede rectificar, algunos tiran para delante como si nada, orgullosos de un pasado atroz por el nacionalismo español, único noble , legítimo y democrático según parece…
La iglesia (española que ha promovido esta beatificación fuera de los protocolos habituales en estos casos, además de hacer distinciones políticas) se confunde, pero como esto no es nuevo, para qué cambiar.
En otros países la iglesia asume culpas y equivocaciones en materia política, por estar de un lado, por mirar hacia otra parte, por señalar con el dedo, …
.
Los que desean una única España, conseguirán que el el futuro no quede ninguna. La jerarquía eclesiástica española inmiscuyéndose en política conseguirá apartarse de los ciudadanos creyentes.
Spain is different.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: