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Un anuncio incómodo 24 octubre 2007

Posted by Rubén Méndez in Campañas, medio ambiente, publicidad, Responsabilidad Social.
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Canal+ y Greenpeace se han unido para crear una campaña de concienciación sobre el cambio climático, reuniendo a los creativos más destacados del país para que elaboren sus 8 spots. Presentan su visión de la publicidad que se emitirá dentro de 20 años, en relación con el cambio climático.

Le han llamado “Un anuncio incómodo”, en clara referencia al exitoso documental de Al Gore “Una verdad incómoda” (Web Oficial), que también emite Canal+ estos días, dentro de una semana (del 22 al 28 de octubre) con programación especial sobre el cambio climático en sus canales de documentales.

El programa, de una hora de duración, se estrena este sábado 27 de octubre a las 20h.

Actualizado: se pueden ver los vídeos del programa aquí.

y la noticia en EL PAÍS con todas las gráficas y comentarios de las agencias.

¿Cómo será la publicidad dentro de 20 años?

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A continuación, teneis los autores y las obras, algunas ya en youtube, otras en la web de Canal+ pinchando en el enlace del VIDEO.

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Toni Segarra y Julio Wallovits1. Toni Segarra y Julio Wallovits

Agencia: *S.C.P.F

VÍDEO: “No cambies la casa, rota de hogar”

“Queríamos pervertir el sentido mismo de la publicidad y plantearla como una proposición a no consumir; un mensaje dirigido al consumidor para que se lo piense antes de comprar. ¿Cómo sería entonces nuestro trabajo, el de los publicistas? Ahí nació la idea”.

Toni Segarra y Julio Wallovitz proponen no cambiar la casa, sino rotar de hogar. El objetivo es el consumo cero.

Licenciado en Filología Hispánica. Empezó a trabajar en publicidad en Vinizius, después estuvo en Vizeversa y en Contrapunto.

En 1991 fue uno de los socios fundadores de Casadevall Pedreño SPR y empezó a trabajar en Delvico Bates como responsable del departamento creativo.

En 1996 fundó junto a Luís Cuesta, Félix Fernández de Castro e Ignasi Puig, S,C,P,F, su agencia actual.

Rota de hogar, toni segarra, un anuncio incómodo

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Rafael Antón2. Rafael Antón

Agencia: Vitruvio Leo Burnett

VÍDEO: “Fragancia Al Gore”

“¿Sudaderas de Al Gore de aquí a veinte años como las camisetas del Che hace otros veinte? A veces no es fácil advertir en qué momento se convierte en producto el personaje que defiende una causa”.

Al Gore tendrá su propia línea de ropa, lencería, perfumes: Uninconvenient Wear. Fruto de la imaginación de Rafael Antón, de la Agencia Vitrubio leo Burnett.

Rafa Antón ha desarrollado toda su carrera en Vitruvio Leo Burnett, donde comenzó a trabajar en 1990, como ejecutivo de cuentas.

Un año después pasó a departamento de arte y cinco años más tarde era nombrado director creativo ejecutivo. En la actualidad es su presidente.

Al Gore un anuncio incómodo

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Andrés Mart�nez3. Andrés Martínez

Agencia: Tiempo BBDO

VÍDEO: “Todo puede cambiar”

Año 2027. Una patera llena de ejecutivos europeos llega a la costa, buscan un lugar mejor donde vivir, prefieres arriesgar su vida que permanecer en sus países, la mayoría presentan síntomas de hipotermia… Esta es la visión de Andrés Martínez, Tiempo BBDO.

Diplomado en la Escuela Nacional de Bellas Artes y Oficios Artísticos de Madrid, ha trabajado como director de arte en Impacto Comunicación y en Lowe Lintas & Partners.

Posteriormente en Ruiz Nicoli y en McCann-Erickson como director creativo asociado y desde 2005 se incorporó a Tiempo BBDO, siendo actualmente el director creativo ejecutivo.

De sus últimas campañas destacan, Despedido de Coca Cola, Cinco Minutos de Pepsi Light, Amo a Laura de MTV y La noche de Quintero TVE.

Todo puede cambiar, lo cambia todo, un anuncio incómodo.

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Fabio Maz�a4. Fabio Mazía

Agencia: Publicis Lado C

VÍDEO: no hay rastro de su spot, el video ha sido finalmente publicado el 8 de noviembre por CANAL + , sólo una gráfica.

Nació en Buenos Aires (Argentina) desarrolló la mayor parte de su carrera como redactor en Agulla y Baccetti, la agencia más creativa en Latinoamérica.

En mayo de 2005 junto a Marcelo Vergara e Isabel Ontoso funda Publicis Lado C, una agencia que ya se ubica entre las más creativas de España.

Patadas culo, un anuncio incómodo, Favio Maz�a, Publicis Lado C

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Tarde y mal, han quitado la posibilidad de video insertado (“Inserción desactivada por solicitud”), hay que verlo por “culo” en la web de youtube:

o en el site que han creado: www.coolostore.com

Aunque la web no tiene nada, un “entrar” que no hace nada, falla el javascript.

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Ángel Torres y Lucas Paulino5. Ángel Torres y Lucas Paulino

Agencia: Sra Rushmore

VÍDEO: “Fútbol y cucarachas”

“Si algo sobrevivirá dentro de 20 años, si algo seguirá manteniendo el mismo tirón, será el fútbol. De eso estamos seguros. Imagínate que los únicos seres vivos sobre la Tierra fueran las cucarachas; hasta ellas irían el domingo al estadio”.

España, 2027. Sólo quedan cucarachas en la península. Después de un cambio climático, el fútbol seguirá teniendo seguidores.

Ángel Torres y Lucas Paulino, ambos licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas en el 2002.

Posteriormente trabajaron como redactores Tiempo BBDO y Publicis Lado C y actualmente son directores creativos en Sra. Rushmore.

Ángel y Lucas cuentan con gran número de premios nacionales e internacionales.

Fútbol, Sra. Rushmore, Un anuncio incómodo

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Al final del video, Cucarachas

También lo podéis ver en Plus.es

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Carlos Holemans6. Carlos Holemans

Agencia: El Laboratorio

VÍDEO: “Informe Secarral”

“El humor es la mejor forma de conjurar el miedo. La concienciación ya está hecha, y los agoreros de tormenta ya han terminado de asustarnos. Propongo alertar desde lo cómico para buscar soluciones”.

Dentro de 20 años los mejores vinos del mundo serán escandinavos, y una plaga de medusas arrasará la playa de Carabanchel alto. Carlos Holemans te presenta el Informe Secarral del 2027.

Carlos tiene una experiencia de 22 años como creativo en Delvico, Lorente, Casadevall Pedreño y McCann Erickson. Ahora es Presidente de El Laboratorio S&J.

Entre sus últimas campañas destacan Chispita de Campofrío, Hippy del Salón Inmobiliario, la campaña con Mercedes y la del operador de telefonía Yoigo.

Informe Secarral, Un anuncio incómodo

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Alberto Astorga7. Alberto Astorga

Agencia: TÁNDEM BDD

VÍDEO: “La Tierra se cura”

“La Tierra puede ser un paciente cuya grave enfermedad hemos detectado a tiempo. Esto todavía puede tener arreglo, y deberíamos resolver entre todos esta especie de cáncer con el tratamiento adecuado. Creernos que la rehabilitación es posible”.

Alberto Astorga, director creativo ejecutivo de Tándem DDB, augura la recuperación del planeta en el año 2027, tras el desgaste causado por el calentamiento global.

Entre sus clientes se encuentra la cuenta de Audi, que se ha convertido en uno de los referentes más claros e imitados de la creatividad española.

La tierra se cura, paciente enfermo, un anuncio incómodo

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Julián Zuazo8. Julián Zuazo

Agencia: TAPSA

VÍDEO: “Niños en el Mediterráneo”

“Situamos en 2030 el punto de no retorno al expolio del Mediterráneo. Tenemos hasta entonces para evitarlo, para poner todos los medios a nuestro alcance y no dejar esta apocalíptica herencia a nuestros hijos, a los nacidos en el Mediterráneo”.

Julián Zuazo, de la Agencia Tapsa, reflexiona sobre el Mediterráneo que tendrán los niños, con música de Joan Manuel Serrat.

Comienza su trayectoria profesional en el mercado del vídeo ARTE y la fotografía.

Más tarde se traslada a Estados Unidos donde estudia Communication en Philadelphia, comenzando a trabajar en diferentes agencias. Después se incorpora en Miami (Florida-EEUU) a Tinsley Advertising.

En la actualidad es Director General Creativo Ejecutivo de TAPSA.

Niños mediterraneo, un anuncio incómodo

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Antonio Morales9. Antonio Morales

Agencia: InkApache

VIDEO: spots de la campaña.

“El tópico de la familia feliz consumista. Encontré la inspiración en los años cincuenta del siglo pasado, en la génesis de la fiebre por comprar que ha llegado multiplicada hasta nuestros días”

Antonio Morales es el responsable de la imagen gráfica global de la campaña ‘Un anuncio Incómodo’.

Fue Director Creativo de Turner España entre 1999 y 2004.

Anteriormente trabajó como Director Creativo en Fox Kids y como realizador de programas especiales en Canal+. Su experiencia incluye el diseño de contenidos para web y el lanzamiento de varios canales digitales, así como la realización de documentales para la cadena japonesa NHK.

Familia Feliz, un anuncio incómodo, Ink Apache

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Se pueden ver todos los anuncios en la página de plus.es.

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TVE hablaba de ello hace unos días:

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Entrevista a Al Gore en Cuatro

Además, sobre el tema del cambio climático, Cuatro ha entrevistado a Al Gore (podeis verlo abajo), quién ofreció una conferencia en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar de Palma de Mallorca, donde horas antes Mariano lanzó sus declaraciones más sonadas:

Mariano Rajoy:

“Hay muchos debates y opiniones muy encontradas sobre el cambio climático. Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces me dijo: ‘He traído aquí a diez de los importantes científicos del mundo y ninguno de me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?’.

Cerró la intervención afirmando que el calentamiento global no puede transformarse en ‘el gran problema mundial’ y citó ‘otros temas más importantes como los del sector energético, emisiones de CO2 y otros’.

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Visto en Blog de Canal+ sobre el cambio climático “Justicos Estamos”.

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Una verdad incómoda

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TRAILER 1. Una verdad incómoda

TRAILER 2. Una verdad incómoda

.Visto en PRnoticias, Discapnet, AsturiasVerde.

Comentarios»

1. idoia - 24 octubre 2007

Gracias por colgar los videos, rubén, tenia ganas de verlos y no me ha defraudado ninguno. Me encanta la iniciativa y que por fin se vea a la publicidad como un medio de acción social. Qué no somos unos insensibles capitalista, hombre!

2. sinchi - 24 octubre 2007

MUY BUENO!!! EL PRIMERO DE LA ELECTRICIDAD ES ALEVOSO

3. Rubén - 25 octubre 2007

De nada. A mi me gusta el de las Cucarachas, el del Mediterraneo y el de Todo puede cambiar (inmigrantes), aunque no me convence el de Informe Secarral.
A ver qué hace Fabio Mazía, que todavía no lo han colgado.
El de la electricidad es uno general para la campaña (eso creo vamos).

4. La publicidad y el medio ambiente « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 16 noviembre 2007

[…] [Post relacionado: “Un anuncio incómodo”] […]


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