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Ryanair miente 24 octubre 2007

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, publicidad.
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El Gobierno vasco ha sancionado a Ryanair con 12.000 euros de multa por publicidad engañosa. Al parecer, ya en enero la Dirección de Consumo y Seguridad Industrial abrió un expediente a la compañía por anunciar precios que no correspondían con la realidad, puesto que en ellos no se incluía el precio de las tasas ni los gastos de emisión. Sin embargo, Ryanair continúa anunciando en su página web el precio de los vuelos sin incluir dichas tasas. Por tanto, la compañía deberá de hacerse cargo de la multa.

Junto con este expediente, el Gobierno Vasco abrió 7 más.  Tan sólo 5 de las compañías subsanaron el error, mientras que Lufthansa y Air Lingus  únicamente sumaron a sus tarifas las tasas olvidándose de los gastos de emisión. Esto les ha supuesto también una multa de 6.000 euros.

Al comprobar en la página web de Ryanair si el engaño es tal, descubrimos que en la página principal se anuncian vuelos a Europa por 5,99 euros juntos a los que se indican que se incluyen tasas, impuestos y cargos. Sin embargo, al elegir uno de esos vuelos la cosa cambia considerablemente. El precio sube a 59,99 euros y no se incluye ni tasas, ni impuestos ni cargos.  ¿Será que se han equivocado a la hora de poner la coma en el precio?

Desde los anuncios de automóviles, las operadoras de telefonía hasta las aerolíneas intentan engañarnos con el precio. Estoy de acuerdo con cualquier medida que pretenda evitarlo, pero ¿qué son 12.000 euros para una compañía así? ¿Cuál sería un castigo justo y que les quitara las ganas de continuar por esa línea?

Se abre el debate.

Visto en : ElCorreoDigital

Comentarios»

1. Rubén - 25 octubre 2007

Pues el mejor castigo es que tuviesen que vender los billetes al precio que aparezca, es decir, en este caso 5,99, a ver si se atrevían a seguir por ahí.
Otra cosa graciosa es que competencia actue de oficio (¿cuando actúan por sí mismos?, siempre hay que esperar un montón de denuncias para que se pongan a trabajar) en el tema de las cajas vascas (BBK, Kutxa, etc) porque hayan pactado no hacerse competencia en sus territorios (en Gipuzkoa no hay ni una sola oficina de BBK y en Bizkaia no encontraremos Kutxas), que me parece muy fuerte que en Gipuzkoa no haya al menos 1 oficina en Donostia, pero considero que a los clientes no nos iban a hacer mejores precios porque estuviesen, ya que hay muchas cajas y bancos que ofrecen mejores precios que las cajas vascas…
En cambio para el tema de la telefonía, que roban dinero de forma clara y descarada, prácticamente insultando a los clientes, y con los bancos en cuanto a las comisiones por todo tipo de tonterías injustificadas (si no tengo dinero en la cuenta, que gastos me están cobrando de gestión??), y podíamos seguir así días y días. Así que los de competencia que se dediquen a mirar lo que tienen que mirar, y no pierdan el tiempo con causas estériles.
Y luego las multas, algunas son de risa, como si por aparcar mal nos metiesen una multa de sólo 5 euros, pues nos ibamos a reir todo el rato.

2. rakelsalim - 25 octubre 2007

12.000 euritos, vamos calderilla…. hay que joderse, esto esta cada dia peor. Tambien han multado ademas de a la irlandesa a Lufthansa y Air Lingus.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/ryanair-lufthansa-aer-lingus-sancionadas/csrcsrpor/20071024csrcsreco_3/Tes


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