jump to navigation

Exposición World Press Photo en Barcelona 18 octubre 2007

Posted by rakelsalim in Actualidad, fotografía, Internacional.
trackback

Photographic Social Vision presenta nuevamente la exposición World Press Photo al público barcelonés.  Esta exposición itinerante, conocida mundialmente por ser la más importante del mundo en el ámbito del fotoperiodismo, mostrará las obras ganadoras del concurso anual World Press Photo. Este año, han sido premiados 5 fotógrafos españoles: Arturo Rodríguez (AP), Daniel Beltrá (Zuma Press), José Cendón (France Press), Moises Saman (Newsday) y Pep Bonet (Panos Pictures). Se podrá ver en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona del 16 de octubre al 11 de noviembre.

 bombardeo israeli libano

Esta es la mejor foto del año, según el jurado del certamen World Press Photo 2007. Fue tomada por el fotógrafo estadounidense Spencer Platt, de Getty Images, y en ella puede verse a unos jóvenes libaneses en un descapotable atravesando un barrio arrasado al sur de Beirut, el 15 de agosto del 2006.

Cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros escoge las fotografías ganadoras entre las enviadas por fotoperiodistas, agencias y periódicos de todo el mundo. Las fotografías pueden participar en 10 categorías: noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, fotografías de acción, reportajes deportivos, temas contemporáneos, vida diaria, retratos, naturaleza y arte y entretenimiento. Este año han participado en el concurso 4.460 fotógrafos de 124 nacionalidades, con 78.083 imágenes.

explosion gasoducto Lagos

En la categoría de noticias ganó el fotógrafo de Reuters Akintunde Akinleye. Un hombre cerca de la explosión de un gasoducto en Lagos, Nigeria, en diciembre de 2006.

ayudando a inmigrantes Tenerife

El español Arturo Rodríguez, que trabaja para Associated Press, fue seleccionado en el segundo puesto en la categoría de Gente en las Noticias / Reportaje, por sus imágenes de los turistas ayudando a inmigrantes que habían llegado en una patera a la playa de La Tejita en Tenerife, durante el verano pasado. También fue seleccionado segundo lugar en Noticias, por otra imagen de inmigrantes esperando a ser transportados en Tenerife.

violencia sexista Guatemala

Víctima de la violencia contra las mujeres en Guatemala, del argentino Walter Astrada, primer premio en la categoría de Temas Contemporáneos.

Puedes ver todas las fotografías ganadoras en las distintas categorías aquí. Míralas. No te arrepentirás.

Comentarios»

1. Rubén - 20 octubre 2007

Son estupendas las fotos de esas exposiciones, yo estuve en la que se realizó en Bilbao (Museo Marítimo), en diciembre de 2003 (fotos de 2002) y me compré el libro WPP2003 con todas las fotos.

http://www.worldpressphoto.org/index.php?option=com_photogallery&task=view&id=194&Itemid=115&bandwidth=high

Hay fotos muy duras, como la vida misma. Muchas de ellas son fruto de estar en el sitio oportuno en el momento justo y tener una cámara con un mínimo de calidad (las de los móviles de hoy todavía no valdrían).
Es el olfato del fotógrafo y su capacidad de congelar en una imagen la compleja actividad de las personas o la propia naturaleza.
Este es el tipo de fotografías que a mi me encantan, captar el momento, aunque algunas de las premiadas tienen preparación.

2. reich - 17 noviembre 2007

ATENCIÓN!!!! Está en Gasteiz hasta el 6 de enero, en el aniguo depósito de aguas (montehermoso). no pienso perdérmela!!!

3. reich - 17 noviembre 2007
4. Joan - 25 octubre 2011

Gracies per compartir aquesta informació. Es molt interessant. Et convido a que vegis els meus darrers treballs sobre publicitat a http://www.verdandgreen.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: