jump to navigation

¿Casa o coche? 9 octubre 2007

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, callejeando.
trackback

Nos quejamos de nuestras tristes nóminas (el que tenga la gran suerte de disfrutar de una de ellas), del elevadísimo precio de los pisos, de la burbuja inmobiliaria, de no poder independizarnos antes de los 30, de tener que hipotecarnos para vivir con nuestra pareja, de créditos de hasta 50 años…

Y no nos falta razón. Como ya se comentó en una entrada anterior en este mismo blog, es una auténtica vergüenza lo que está pasando estos últimos años con la vivienda.

Sin embargo, hay algo que me sorprende enormemente cuando salgo a la calle: la mayoría de los jóvenes poseen un coche.

Volvo C30 Hasta aquí todo parece normal, ya que cada vez es más necesario desplazarse para trabajar en polígonos industriales. Lo asombroso llega cuando ves que aquel joven que vive indignado por no poder comprarse una casa se pasea con su flamante coche recién sacado del concesionario. ¿No sería más lógico ahorrarte unos euros para el piso y comprarte algo más modesto?

Está claro que los coches nunca dejarán de significar una distinción y de que continuarán teniendo más valor por lo que representan que por su precio.

Marcas como Mercedes-Benz o Volvo quieren aprovechar esta oportunidad para poner de moda el Lower Luxury. No es más que una nueva categoría dirigida a los jóvenes. “No puedes pagarte un coche de lujo, pero sí puedes tenerlo”. Algo así es lo que quieren transmitir a la juventud que, aunque no tenga un duro, no se va a dejar ver con un coche pequeño y sencillo, y mucho menos con uno de segunda mano.

En E.E.U.U. ya se están lanzando las primeras campañas publicitarias y estoy segura de que tendrán un gran éxito. Al fin y al cabo, todavía podemos seguir viviendo en casa de mamá y papá…

Visto en : MarketingNews

Anuncios

Comentarios»

1. Rubén - 9 octubre 2007

Pues si que es gracioso como la gente se gasta tanta pasta en coches sin tener nada más, y sobre todo teniendo que pedir préstamo para pagar un AudiA3 o un BMW…
Y por otro lado están los bancos. Es muy curioso que para comprar un coche te dan un préstamo personal sin pedir ningún aval, en cambio, para comprar un bien inmueble de un valor similar te piden avales!!!, es el sinsentido en el que estamos inmersos. Como lo es pagar más de 1000euros al mes de hipoteca de un piso de los justitos. Así que el porcentaje de alquiler está a los niveles más altos de los últimos años.
Y más gracioso es ver que hay gente que ahora protesta porque se vayan a hacer más pisos VPO cuando ellos han pagado un dineral por el suyo.
Y lo de la edad media de emancipación no me queda claro, porque he visto desde los 29 hasta los 34 de media en los medios (spot ING Direct).
Otro dato que alerta es que más del 50% de los trabajadores españoles son mileuristas, y Caldera dice hoy que subirán el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) hasta los 800 euros para el 2012, desde los 600 que terminará este año, a este ritmo igual para el 2030 alcanzamos el nivel de los franceses (que lo tienen ya en unos 1200)… ¿Y porque no anclan el precio del alquiler al SMI?, si cobras el SMI, ¿cómo puedes pagar los alquileres más bajos de 700-800euros?
Vamos para echarse a llorar, pero claro, los que ponen los sueldos bajos son los mismos que hacen que suba el precio de la vivienda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: