jump to navigation

Querer comprender 8 octubre 2007

Posted by rakelsalim in Actualidad, Comunicación, publicidad, spots.
trackback

Llega un spot de los que a mi me gustan. De los que me ponen los pelos de punta. Poesía callejera recitada por un joven perfectamente fundida con escenarios cambiantes repartidos por todo el mundo. Mucho ritmo y muchas sensaciones.

El País, periódico global líder en España, se posiciona así como un diario para los ciudadanos repartidos por todo el mundo, conectados a Internet, curiosos, inquietos y ávidos por recibir la información más rigurosa y completa.

La campaña ha sido creada por la agencia Tapsa y se emitirá tanto en prensa como en radio, televisión e Internet.

Shanghai, metáfora de la ciudad global contemporánea y sus habitantes son parte fundamental del anuncio, ya que el rodaje, en el que participó casi medio centenar de personas entre equipo y actores, se ha realizado siempre en localizaciones naturales, sin recurrir a decorados.

Le doy un 10 a Tapsa

Comentarios»

1. Rubén - 8 octubre 2007

Por fin lo han subido!!, estuve ayer buscándolo en youtube…
El copy es estupendo, abrumador. A mi también me ha resultado…
Hace varias semanas publicaban en el suplemento salmón de los diarios de Vocento una entrevista a Fernando Ocaña, presidente y fundador de TAPSA.
Aunque el titular que eligieron de la entrevista no era nada alentador:
«La clave es admirar a la gente más lista que tú»
Domingo 16 de septiembre de 2007.
http://www.suweb.es/webs/Infoempleo/fr_ArticuloContent.aspx?IdSeccion=1&IdObjeto=944
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070916/economia/clave-admirar-gente-lista_20070916.html

En PDF:
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fwww.suweb.es%2Fwebs%2FInfoempleo%2Fpdf%2F03_21.pdf&ei=NKIKR5OIFJXEnQPtweytBQ&usg=AFQjCNEEKt2Q4dyHMKi84qW9RD4IattogQ&sig2=dxWY50ujJY-Rnu_7-tWinA
.

2. Rubén - 9 octubre 2007

El próximo domingo 21 de octubre estrenan nuevo diseño y el lema que comentas “El periódico global en español”, cambiando el que lleva desde el lanzamiento en 1976 “Diario independiente de la mañana”. También van a renovar El País Semanal, que recupera su nombre completo y lo ha diseñado Oscar Mariné.
He visto la gráfica, tiene todo el texto del spot, con una repetición de imágenes del mismo: la calle, las caras, la guerra, la gente….
un niño que nace, el sol, la agonía, lo escrito, el futuro, la vida, las vidas.
EL PAIS
Querer conocer.
.
NOTICIA EN ELPAIS:
EL PAÍS será el periódico global en español
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PAiS/sera/periodico/global/espanol/elpepusoc/20071009elpepisoc_4/Tes
.

3. sinchi - 9 octubre 2007

EXCELENTE COMERCIAL!!! RESUME TODO LO QUE ES UN DIARIO

4. idoia - 9 octubre 2007

A mí no me llamó la atención cuando lo ví en televisión y ahora, visto de nuevo, tampoco me engancha. Me gusta la idea de lo que debe ser un diario, pero el spot no me produce nada, ni bueno ni malo.

5. tvspot - 11 octubre 2007

A mi me recuerda a la canción Mi guitarra y Vos de Jorge Drexler: http://es.youtube.com/watch?v=sA_7L5olktk


Responder

