jump to navigation

Aznar, ¿aspirante a caudillo? 23 septiembre 2007

Posted by rakelsalim in Actualidad, Internacional, politica.
trackback

El irascible hombrecillo que dirigió los destinos de España como jefe de gobierno, el mismo que junto a Anthony Blair dijo SI a George W. Bush para iniciar la invasión a Iraq por encima de la comunidad mundial, el señor José María Aznar, se dedica ahora a enseñar democracia en América Latina.

aznar en lima

Hace unos días visitó Ecuador y Perú, y como “político de amplia experiencia” y consejero casi colonial, dijo a las naciones del área que la mejor solución para sus muchos problemas es la aplicación sin demora de las leyes del mercado, de la apertura comercial sin trabas, de la anulación del papel del Estado en la actividad económica y de la privatización de los recursos nacionales.

Pero dejemos este desliz de tan honorable personaje en el terreno de la economía y pasemos a sus no menos “interesantes” consejos políticos. Quejoso y lastimado, Aznar recordó como los mecanismos democráticos en América Latina han sido usados por determinados personajes para llegar al poder y luego derivar al más acendrado absolutismo.

Es decir, que los sacrosantos esquemas electorales de occidente para que los poderosos escalasen históricamente al gobierno, han sido subvertidos por aquellos que llamó “populistas, representantes del racismo indigenista y los militares nacionalistas” para cambiar la faz democrática latinoamericana.

Y para finalizar, cual capitancillo general con ansias de redención, José María explicó que España no puede permanecer imperturbable frente a cuanto acontece en sus antiguos dominios… no sin antes recordar la gran peligrosidad de lo que el y sus secuaces llaman “islamofascismo”.

Tales poses no pueden ser más ridículas, e indican que el cadáver político en que se ha convertido Aznar insiste en salir a flote y llamar la atención pública aunque sea mediante la difusión de las más tremendas sandeces.Bien haría el ex jefe de gobierno español en retirarse de la vista pública, cerrar la boca y acogerse a la vida cómoda que le ofrece el estipendio por el alto cargo que inmerecidamente un día desempeñó.

Y aunque no viene a cuento, aprovecho y pongo este video, que me encanta!!!

Comentarios»

1. Rubén Méndez - 23 septiembre 2007

Esos viajes por Sudamérica vendiendo la apertura económica, la pasividad el Estado y la venta de todo a las multinacionales, las hace a sueldo de empresas o lobbys norteamericanos, vamos que vergüenza ninguna la de este señor.
.
Le deseo un juicio justo, que es mucho más de lo que él ha permitido a muchos que se han visto en medio de sus intereses económicos o políticos, tanto en España como en Irak y otros lugares.
.
Juicio a Aznar:
http://www.juicioaaznar.net/
http://www.mundoarabe.org/juicio_aznar.htm
.

2. ido - 24 septiembre 2007

Lo que realmente me avergüenza es que ese “hombre” haya gobernado en España. ¿Qué clase de gente le vota? ¿Qué clase de país es?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: