jump to navigation

Publicidad en el “cole” 15 septiembre 2007

Posted by Idoia Mañes in Internacional, publicidad.
trackback

¿Dónde no hemos colgado nuestros anuncios? En eso estaban los anunciantes alemanes cuando descubrieron que los colegios aún sobrevivían al bombardeo publicitario. Así que allí se plantaron con sus vallas publicitarias. Lo más sorprendente es que la mayoría de los colegios aceptaron y hoy en día hay agencias especilizadas en la publicidad en los colegios.

Todos ellos afirman que gracias a los ingresos publicitarios pueden ofrecer a sus alumnos ciertos servicios que de otra manera serían impensables: cafeterías, bibliotecas, áreas tecnológicas.

Sin embargo, aún hay gente que mantiene posturas contrarias. Según Josef Kraus, director de un colegio alemán, los niños deben crecer de forma autónoma e independiente de determinados modelos económicos, además de ser muy influenciables.

Este tema plantea preguntas como :¿no es el gobierno quien debe financiar las instalaciones de los colegios? ¿no están sometidos los niños ha suficiente cantidad de anuncios en su vida diaria? ¿la responsabilidad social de las empresas no debe incluir la defensa de los niños?

Se abre el debate.

Visto en : MarketingDirecto 

Comentarios»

1. Rubén - 15 septiembre 2007

La verdad es que es un gran abuso el utilizar la publicidad en entornos en los que debería estar exenta.
Por otro lado, sí que es cierto que genera ingresos que pueden ser bien utilizados, pero en el caso de la educación (que debería tener el mayor presupuesto de un país y ya sabemos qué apartados se lo llevan) deberían ser las instituciones (en Europa, de EEUU ni hablamos) las que cubriesen los gastos.
Bombardear a niños con mensajes para que una marca o producto quede grabado en retina de por vida no me parece lo más adecuado, imaginaros que la mayoría de los recuerdos del colegio fuesen titulares o algún eslogan, en lugar de conceptos clave para nuestro desarrollo como personas.
Desde luego, de cara a futuro, no creo que sea muy sostenible para las empresas utilizar este tipo de espacios para llegar a los niños. Aunque la mayoría de ellas sólo ven a corto plazo, y así funciona todo, con poca vista y mucho bolsillo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: