jump to navigation

En Cuatro ya no se hace zapping 5 septiembre 2007

Posted by Idoia Mañes in publicidad, television.
trackback

Llegó a nuestros hogares casi de repente y sin apenas esfuerzo nos enganchó a todos. La cadena de televisión Cuatro ha sabido elegir muy bien lo que nos gusta a los espectadores, y es que parece que es la única cadena en la que siempre hay algo interesante que ver: una serie, un concurso, un buen magazine… De los reality shows no se libra, pero nadie es perfecto.logo cuatro

Además de su programación, nos sorprendió con unos anuncios extranísimos que nos dejaban a todos con la boca abierta.

Por si esto fuera poco, ahora han descubierto una curiosa manera de retener a la audiencia durante la publicidad. Los datos apuntan a que se ha reducido el zapping en un 40%, con lo que la eficacia publicitaria asciende un 20% mientras que el precio del spot se mantiene intacto.

El truco consiste en proponer al espectador un juego. Al inicio del bloque se lanza el reto: “Pide cuatro deseos” o “Piensa cuatro formas geométricas” … Durante el bloque se van dando las soluciones. Esto es, cada 3 anuncios se revela una forma geométrica (cuadrado, triángulo, rectángulo y círculo). De esta manera, se mantiene enganchado al espectador para resolver el juego. Éste siempre está relacionado con el nombre de la cadena.

El objetivo es mantener a la audiencia entretenida para evitar la fuga durante la publicidad y, de momento, consiguen mantener la intriga del espectador.

Visto en: MarketingNews

Comentarios»

1. Rubén Méndez - 5 septiembre 2007

Refrescantes las nuevas ideas que aporta cuatro a la televisión. Desde nuevos programas y formatos a las autopromociones. Y ahora el “Advergaming” que le llaman, y que seguro copiarán las demás en unos meses, ya que el zapping va ha ser infernal para justificar las tarifas publicitarias que mantienen aunque bajen las audiencias por aparición de nuevos canales.

2. fan_hugh_laurie - 13 noviembre 2007

esos bloques de publicidad a mi me tienen loca, me encantan, me mantienen enganchada, pero por otra parte, me da una pena increible cuando quiero ir la baño y me pierdo parte del juego… siempre felicitare a cuatroº por el gran trabajo que esta haciendo. no diga que no tenga ningun defecto, por que los tendra como toda las cadenas, pero creo que son menores los de la joven cadena, trabaja sin descanso para darle al espectador lo mejor y de la mejor manera.

cuatroº es la mejor cadena del momento, no es lider de audiencia, pero en muchos casos esta cerca de estarlo y esta obteniendo grandes estrenos tanto en series extranjera como nacionales. ademas busca lo que queremos, yo por ejemplo sigo muy de cerca la serie americana [H]OUSE, uno d elos grandes exitos de la serie. yo al veo al ritmo de EEUU y luego doblado en cuatroº, el año pasado, la cadena nos trajo l tercera tempora de la serie en cuanto tuvo oprotunidad,que fue en enero, el dia dos si mal no recuerdo, debido a una ley que dice que tienen que pasar tres meses del estreno en EEU a la emision en España. Sin embargo, este año, sorprendiendo a todos los seguidores españoles, cuatroº nos trajo el estreno de a cuarta temporada, tan solo un mes despues del gran estreno que tuvo en EEUU. cada dia se supera mas, es por eso que es la mejor cadena.

me alegro de que por fin alguien en España hiciese television de calidad. (como veis yo tambien voy haciendo buena publicidad de la cadena por ahi XD)

practica cuatroº


Responder

