jump to navigation

El timo de la papelera de reciclaje 3 septiembre 2007

Posted by rakelsalim in callejeando, Curiosidades, medio ambiente.
trackback

Paseando me topé con lo siguiente, no diré dónde, pero me pareció cuanto menos insultante. En esta fotografía os muestro lo que bien puede denominarse un timo en toda regla. ¿Reciclaje? Viendo la foto queda claro que todo lo que tiramos a esta papelera de tres orificios (para envases, basura orgánica y papel) va a parar a una misma bolsa.

A no muchos kilometros de esta localidad, en una estación de tren, pude encontrar una papelera algo mas funcional, con lo cual me quedé algo mas tranquila.

En fin, una muestra más de que la moda del reciclaje requiere algo más que bonitas palabras y fotos con la presidenta de la Comunidad Autónoma de turno

Comentarios»

1. ido - 4 septiembre 2007

Parece mentira, pero aún hay gente que no se da cuenta de la importancia de reciclar.Por no hablar de las tretas políticas de algunos…

2. Rubén - 5 septiembre 2007

Yo creo que la pereza y la falta de motivación (concienciación, implicación, etc) son claves en este asunto. O como reza la acertada campaña del Ministerio de Medio Ambiente “total, por un litro más” y demás… (“El total es lo que importa”)
Lo mismo debieron pensar las personas (o persona) que decidieron simplificar el depósito de basuras (tradicionalmente llamada papelera) para no complicarse la vida o para adaptar un triple depósito a la bolsa que tenían o porque simplemente no estaban dispuestos a separar.
También ocurre a veces que no hay sistemas de recogida preparados y es muy cínica la actitud de separar para que todo vaya después al mismo saco.
Lo que pocos se paran a pensar, es que la mayor parte de la basura que generamos son envases, que separados reducen de forma notable la basura que va al contenedor mal llamado de “orgánicos”, puesto que no es para residuos orgánicos sino del resto de residuos que no se separan: orgánicos, trapos, pañuelos de papel usados, etc). Si se dispusiese de contenedor de orgánicos de verdad (deshechos de comida fundamentalmente, además de plantas, polvo y demás) los residuos no separados serían mínimos.
En cualquier caso, por si acaso yo separo y después ya se verá lo que pasa. Si no separamos, irá seguro al vertedero o incineración, con lo que acumulamos residuos y generamos nuevos contaminantes de difícil tratamiento.
Claro, en este caso de la papelera difícilmente podemos separar, sólo podemos llevarnos la basura hasta otro depósito con separación, pero eso requiere mucha voluntad y motivación…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: