jump to navigation

Cabalgando el reino de los cielos 29 agosto 2007

Posted by rakelsalim in Actualidad, deportes.
trackback

Sigilosa. Sin aviso. Sin tregua. La que te mira a los ojos. La que te hace coger el ascensor al cielo. La que te lleva para siempre al Reino de los Cielos. Sigilosa. Sin aviso. Sin tregua. Sin vuelta atrás.

La muerte de este joven y fuerte deportista me ha dejado helada, sin palabras. Una vez mas queda demostrado que no somos nadie.

Espero que este jóven nunca salga de los corazones de aquellos que aplauden cada domingo con furor. Que siempre se quede en sus recuerdos. Que se siente en primera fila del santoral de su Sevilla.

Ahora verá desde allí a su novia, a su familia, a sus amigos, a su afición. A esa hija que aún no ha visto la luz pero que, cuando se haga mujer, buscará el calor de su abrazo cada vez que mire al cielo y le imagine regateando nubes. La Puerta de Jerez gritó tu nombre. Recuérdalo allí donde ahora descansas. Ahora que cruzas la puerta del misterio, ahora que escuchas campanas, ahora que no existen rivalidades ni colores. Recuérdalo. Ahora regateas a las nubes. Cabalgas en el Reino de los Cielos. Dios te guarda.

Comentarios»

1. idoia - 29 agosto 2007

No sé si es niña o niño lo que nacerá, pero uno se va y otro viene. El ciclo de la vida, pero en esta ocasión ha llegado demasiado pronto. A mi también me ha sobrecogido la noticia. Las palabras ahora no sirven de nada y menos hacerse preguntas. Pasó, pasa y pasará. Aunque es inevitable quedarse de piedra y sentir la incertidumbre de no saber cuando llegará.

2. Rubén - 5 septiembre 2007

No me mola nada este asunto.
Es un producto del mercado de la comunicación.
Una historia hecha para vender periódicos y captar televidentes prestos para emocionarse con la trágica suerte de un chico con una vida prometedora.
Yo cada día me cuestiono más cuanto vale una vida en los medios de comunicación.
En la Facultad me quedó claro en clase de periodismo que las muertes acaparan los titulares, seguidos de los heridos y demás.
Pero se olvidaron de decir que no todas las muertes valen lo mismo (a parte del criterio de cercanía, etc), porque algunas son muy rentables comercialmente, y este es el criterio que hoy en día mueve a los medios.
Es el asunto de los padres de la niña desaparecida en Portugal, porque ellos han acaparado los titulares de todo el verano, que tiene más presencia que cualquier niño abandonado, mujer asesinada de forma atroz o inmigrante que se quema desesperado, porque conocen las claves de los medios y han sabido mantener el culebrón durante meses.
Son los nuevos contenidos de los informativos, las historias que venden y ganan audiencias.
La selección del drama y de las claves para mantener el vilo a la audiencia día tras día.
Nada importan las causas o las soluciones a esos dramas, porque ese terreno es demasiado laborioso y sacrificado, pero sobre todo poco rentable a corto plazo.
Algún día esto tendrá que parar, tendrá que haber un criterio de selección, o el público tendrá que valorar la importancia de las noticias para la agenda diaria. Claro que eso ya está inventado por la “web 2.0” (con Meneame.net y otros), pero todavía no ha llegado a los grandes medios de masas.

3. Rubén - 5 septiembre 2007

Por cierto, una pena la muerte de este chico, que pude ver en directo cayendo sobre el césped del circo televisivo.
Fue un accidente trágico y notorio, como muchos jóvenes que lo hacen en el anonimato en los campos de arena, tierra o asfalto, al menos para sus familias y seres queridos.

4. rakelsalim - 5 septiembre 2007

Por supuesto, solo que ver una muerte casi en directo la hace diferente

En cuanto al contenido de los informativos es para flipar, actualmente el contenido se parece mas a el del CASO, y no hablo ya de los programas tipo GENTE. Lo quiero todo bien picadito, os acordais?? en paises como Francia aun es peor, el 75% de las noticias son de este tipo, robos con violencia, mujer degollada, crimen pasional, violaciones a menores… sinceramente, no creo que esto cese… a la gente le va, y lo peor, ya casi nada consigue poner los pelos de punta, ya todo se vuelve normal


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: