jump to navigation

Fútbol denegado 22 agosto 2007

Posted by rakelsalim in Actualidad.
trackback

Me quedo estupefacta cuando me llega la siguiente noticia de la agencia palestina Maan: la selección juvenil de fútbol de Palestina no podrá viajar al Reino Unido para participar en un torneo cuyo inicio estaba previsto para hoy debido a que el Gobierno de ese país negó los visados a los jugadores. Sin duda sorprendente. Un grupo de jóvenes no puede acceder a la isla a jugar un torneo casi de barrio. Ah que eran palestinos… se me escapaba este ultimo dato.

futbol palestina muro
Aunque cada formulario es evaluado de forma individual y por eso no podemos dar una explicación general, el Consulado no vio viable el regreso de algunos jugadores a Gaza, explizó el portavoz del Consulado británico en Jerusalén, Ross Allen.

El equipo palestino tenía previsto llegar hoy al Reino Unido, en una visita de tres semanas en las que tenía fijado un partido con el equipo británico Blackburn Rovers , además de un curso intensivo de entrenamiento y encuentros con otros equipos reconocidos de ese país. Osea, unos planes de lo mas peligroso. Unos cuantos chavales palestinos, corriendo detras del esférico y relacionándose con adolescentes ingleses, muchos de ellos seguramente procedentes de multitud de lugares. La oportunidad de olvidarse, por unos días, de jugar bajo la sombra del vergonzoso muro. A veces, no logro comprender en qué tipo de mundo vivimos.Las visas fueron negadas a los jugadores que nacieron en ciudades como Gaza, Belén, Ramala y en países como Estados Unidos, informa Maan. Según Allen, es probable que muchos de los jóvenes (jugadores) quieran permanecer en el Reino Unido y por eso les fueron negados los visados.

El Gobierno (británico) reconoció en un comienzo el lado positivo de involucrar a los jóvenes en el deporte, una actividad que los mantiene alejados de las armas y la violencia. Pero ni con esas.

Pienso que con esta negativa a otorgar las visas se le está enviando un mensaje (negativo) a los dos millones de musulmanes que viven actualmente en el Reino Unido.

Por el contrario, a los jugadores israelíes sí se les otorgan visados cuando desean jugar en ese país. ¿Que ocurriría si un país de la UE, hiciese tal cosa pero negándose a otorgar visados a adolescentes israelís? Aun recuerdo la que se armó cuando al presi le pusieron el kaffiyeh en el cuello… ¿de qué no fue acusado?

Morad Feed, un jugador palestino del equipo, nacido en Estados Unidos manifestó su pesar ante la decisión del Gobierno británico ya que el fútbol es una de las pocas instituciones con las que pueden competir los palestinos y mostrar su espíritu nacional ante el mundo. Lástima que ya no quede ni eso.

Anuncios

Comentarios»

1. Rubén - 23 agosto 2007

Pues es una pena, porque lo único que hacen es cerrar caminos y poner barreras (además de los muros de la vergüenza). Y lo cierto es que la balanza está muy desequilibrada, sin visos de corregir.
En otros casos podríamos decir que hasta no llegar a una situación límite no se moverá la presión social internacional, pero aunque siempre es posible empeorar, en Palestina y para los palestinos, lamentablemente ya no hay tanto recorrido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: