¿Quién observa a quién? 11 agosto 2007
Posted by Idoia Mañes in Actualidad, Medios, publicidad, television.trackback
Los publicitarios buscamos cualquier instrumento que nos diga dónde colocar nuestro anuncio para que lo vea el mayor número de potenciales clientes. Recogemos datos de audiencias, analizamos los intereses y aficiones del público objetivo, segmentamos el mercado… Cada vez son más las herramientas que nos permiten optimizar recursos, pero nada como la patente que busca Microsoft.
Esta compañía propone el uso de cámaras, controles remotos y sensores biométricos para detectar la identidad de la persona que está viendo la televisión, usando un teléfono móvil o mirando la pantalla de un ordenador. Esta información, junto con la recogida habitualmente sobre la edad, sexo, estado civil, aficiones, compras, consumo de medios de comunicación, e-mails, etc. permitirá a los publicitarios crear anuncios que encajen a la perfección con la persona que los está recibiendo.
Es lo que siempre hemos estado esperando, pero, ¿no recuerda esto al Big Brother de Orwell? Siempre hay alguien que te mira. Te sientas frente al televisor y tienes una cámara que en unos segundos sabe cuál es tu edad, a qué te dedicas, cuánto pesas, qué comes los fines de semana, qué páginas de Internet visitas a diario, qué periódico lees, cuánto correo recibes al día y qué compras en el supermercado.
La pregunta es si habrá gente que por unos pocos euros al mes estará dispuesta a que instalen un aparato así en su casa.
VIsto en: http://www.enriquedans.com/2007/08/la-television-que-te-espia.html
http://www.chicadelatele.com/chicadelatele/post/2007/08/01/sensores-biometricos-el-televisor
http://www.tvsquad.com/2007/07/31/microsoft-seeks-patent-that-lets-your-tv-watch-you/
http://techdirt.com/articles/20070730/162255.shtml
Suficiente tenemos ya con la publicidad actual. No, thankyou.
Suficiente tenemos ya con la publicidad actual. No, thankyou.
http://www.migueldelgado.info
yo, no puedo estar a favor de esto