jump to navigation

Ya de vuelta… 6 agosto 2007

Posted by rakelsalim in Actualidad, España, Euskadi, religiones.
trackback

He estado ausente varios días y durante ellos han ocurrido muchas cosas, desde la A hasta la Z, desde los pactos rotos en Navarra  hasta los terribles incendios en Canarias, pasando por el execrable crimen de una adolescente.

A esto, se le puede añadir, de una parte, el apagón de Barcelona y de otra, las maniobras de un tahúr y su padre, los llamados Hamilton, pasando por el ineficaz y me atrevo a llamar estúpido secuestro de la revista el Jueves, que lo único que ha conseguido es que se le de más importancia de la que tiene y sacando a relucir el espíritu más bien republicano de España, lo quieran reconocer o no nuestros gobernantes, que según sus propios idearios, son absolutamente republicanos.

En fin, que ha habido muchos temas que sacar, y ayer también, hubo una “perla”…

La del obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, diciendo una estupidez del tamaño del Everest, cuando se dirigió a sus “fieles” y pronunció la siguiente frase “laicismo beligerante que hay contra la clase de religión”.

 

¿Cómo es posible que esta gente, que se supone que es inteligente, ofenda un día tras otro la inteligencia de los ciudadanos diciendo estas mentiras?

¿A quien se le priva en este Estado de que pueda estudiar la confesión que más le convenga o quiera?

¿A quien se le persigue por ser católico o protestante en este país?

La iglesia Católica sigue metiéndose en un “sembrao” que no es el suyo y que no le corresponde.

Los valores de una educación cívica y Constitucional no le corresponde a ninguna confesión religiosa, y comienza en el seno de la familia y prosigue en los centros de enseñanza ya que esos centros son financiados por el Estado y a él le debe, por imperativo legal, su obediencia y el cumplimiento estricto de la Ley. Cumplimiento que debe exigirse a todas las confesiones religiosas, sin excepción y aquella que no lo haga, deberá atenerse a las consecuencias de ese incumplimiento.

La religión, en sí misma, se deberá impartir, más pronto o más tarde, exclusivamente en el seno de las propias confesiones religiosas y de la forma que ellas entiendan y sin que el Estado interfiera ni financie a ninguna de ellas pues es un ámbito estrictamente personal.

Por eso creo yo que esa gente debe dejar de mentir y creo que el Estado debería plantearse, de una vez por todas, la denuncia del actual convenio entre este Estado y Estado Vaticano y de esa forma, poner a cada uno en su sitio. Que España deje de financiar a otro Estado y hacerles comprender, de una vez por todas, que el Estado es laico por definición y que por tanto, “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Comentarios»

1. Rubén - 6 agosto 2007

Pues sí, la religión es decisión personal (o familiar hasta la madurez).
La Iglesia Católica pretende seguir manejando asuntos como antaño, interfiriendo en las decisiones del Estado que debe ser ajeno a la religión.
En la enseñanza pública, si se enseña alguna religión, debería ser la historia y conceptos de todas, para que los asistentes puedan tener una visión de lo sucedido a lo largo de la historia con los poderes de los Estados Religiosos (que aún perviven en diversas formas) y los conflictos y las muertes que han causado con su odio e intolerancia, la misma que la de los mandatarios de la Institución de la Iglesia, al margen de muchos que trabajan por las comunidades sin oros ni laureles.
La religión es de cada cual, no de ningún Estado o sociedad.

2. rakelsalim - 7 agosto 2007

pues la verdad, que esta muy claro… no hay mas ciego que el que no quiere ver


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: