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Publicity made in Del Olmo 20 julio 2007

Posted by Rubén Méndez in Comunicación, España, Medios, publicidad, Revistas.
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Vivimos tiempos difíciles para la justicia española. Cuando los problemas abundan, la justicia no termina por reducir los tiempos de los procesos judiciales que se alargan años sin solución e insisten en jugar con los límites de la interpretación de textos legales en pro de nadie sabe qué derechos.

El director de la conocida revista “El Jueves” ha recibido hoy la orden de identificar al autor de una caricatura que tiene como protagonistas al príncipe y su princesa, en una postura de gran escándalo nacional intentando aprovechar la ayuda por el nacimiento de hijos, Felipe le dice a su esposa que es la primera vez que se gana el sueldo.

El señor Del Olmo hace un gran trabajo para los españoles, que le pagan su modesto sueldo y el de los príncipes, en la defensa de los derechos de los más vulnerables. Así que ha tomado nota de los delitos contra la Corona previstos en dos artículos del Código Penal, con penas de hasta 2 años de prisión por calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes.

Este juez ha dictado un auto ordenando a los cuerpos y fuerzas de seguridad que retiren los ejemplares de la revista de los puntos de venta y que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo. Y además, en un intento de control trasnochado han ampliado la petición de retirada a internet y otros medios de difusión.

Así que es de esperar una masiva respuesta de los ciudadanos internautas.

El Jueves cumple 30 años sorprendida por la reacción, ya que llevan años publicando caricaturas semejantes sobre miembros de la Corona y sólo habían recibido llamadas de atención por la Casa Real. Sólo había sido intervenida la revista en 1977, con los números 1 y 7.

Si lo pensamos bien, esto no debe ser más que una pataleta de un “SuperJuez” con ganas de fama, y puede ser toda una oportunidad de aumentar las ventas de la revista como reacción de los consumidores ante la limitación de la libertad de expresión sin que existan personas que vayan a sufrir merma de su situación social o económica.

Este auto puede suponer a “El Jueves” una gran presencia mediática para el fin de semana, y todo por hacer lo mismo de siempre, humor sobre la actualidad sin tabúes.

¿Por qué no actúa la justicia de forma inmediata contra los millones de edificaciones ilegales en todo el territorio? (eso sí que afecta la vida de millones de personas y el futuro del Estado)

NOTA DE EL JUEVES:

¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

http://www.eljueves.es

Visto en ELMUNDO,

Comentarios»

1. arrikitukis - 23 julio 2007

La portada es un poco brutilla pero tiene su gracia. El jueves es una revista polemica, no creo que lo hayan hecho para buscar la fama. Pero bueno, a ver que pasa ahora 😛

2. Rubén - 24 julio 2007

Desde luego no lo habrán hecho para buscar la fama, pero la actuación torpe del famoso juez (que ha conseguido lo contrario que pretendía) les ha proporcionado una gran campaña de forma gratuita. Y lo mejor de todo es que ha sido por hacer lo que hacen siempre.
Pasados unos días, han rectificado la portada con humor y mofándose de esta censura inútil… http://www.eljueves.es

3. idoia - 24 julio 2007

La portada nueva es aun mejor que la original, jajajajajjaja. Estoy segura que con esto la revista a ganado algun que otro asiduo.

4. arrikitukis - 26 julio 2007

vamos, el principe es clavadito a la abeja Maya xDDDDDDDDDD

5. La peor cara de Caprabo es la que no se ve « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 26 mayo 2008

[…] para la marca y segundo porque en estos casos, es peor el remedio que la enfermedad (como con el secuestro de la revista El Jueves). Han pasado de tener una campaña gratuita, con empleados alegres y divertidos, a una campaña […]


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