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¿Provocar por provocar? Que baje Dios y lo vea 14 julio 2007

Posted by BlueVelvet in publicidad.
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Hace unos días salió a la luz el nuevo anuncio del Club de fútbol del Getafe y con él se abrió la polémica.

La nueva campaña del Getafe estaba condenada sin remedio a la polémica. La idea de negar a Dios y anteponer la devoción futbolística a la religiosa sólo podía provocar reacciones. Negativas, la mayoría. Los responsables de la campaña, Lucas Paulino y Ángel Torres de la agencia El ruso de Rocky, lo sabían mientras pensaban en un Jesucristo que se niega a dar la vida por su padre porque antes está su equipo o en un Adán que no acepta sacrificar una de sus costillas por un “capricho” de Dios.

Previendo la tormenta, quisieron ser precavidos y en la versión oficial del anuncio se ha suprimido la primera escena, en la que Abraham se niega a asesinar a su hijo, pero no ha sido suficiente.

La Iglesia, como era de esperar,  ya ha levantado su voz contra el nuevo anuncio del Getafe. No le gusta la idea, considera “ofensivo” que se recurra a pasajes bíblicos y a sentimientos religiosos para captar nuevos socios y exige que se retire.

En un comunicado, el Obispado de Getafe califica el anuncio de poco “acertado”, asegura que ha causado “un malestar generalizado” entre la población de este municipio y confía en “el buen criterio y el sentido común” de los responsables del Club para que lo retiren.

Defensa de la creatividad

La agencia El ruso de Rocky se dedica en exclusiva a publicitar al Getafe y esta pareja de creativos, de 29 y 26 años, es responsable de sus dos campañas anteriores, ambas desde la agencia Publicis Lado C. Además, han trabajado para Renault en los anuncios de Fernando Alonso o en la campaña de Prosikito.

Además, saben que sólo un equipo modesto como éste se atrevería con una campaña tan arriesgada. “Si tuviesen criterio, equipos como el Madrid y el Barça aprobarían campañas así, pero lo cierto es que los clientes más grandes tienen muchos prejuicios. Al Getafe le ha encantado esta camapaña”, asegura . Podríamos decir que el cliente es el que manda y que es un buen anuncio ya que cumple con los objetivos marcados por el cliente y a éste le ha encantado, por tanto la polémica debería desaparecer.

Sin embargo, y a pesar de la polémica suscitada entre algunos sectores, principalmente el eclesiástico cabe hacer incapié en la idea de que se ha conseguido que se hable de este spot en muchos medios de comunicación y que esto beneficia tanto al cliente como a la agencia, por tanto nosé a quién le ha hecho mal este anuncio.

Dejo el debate abierto para quien quiera opinar ya que no es el primer anuncio polémico ni el último, gracias a Dios, y nunca mejor dicho.

(Visto en: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/11/comunicacion/1184166524.html)

Comentarios»

1. ido - 14 julio 2007

Cosas peores pasan todos los días por la calle y el Obispado no emite ninguún comunicado. Más valdría que se dedicarán a hacer lo que predican, en vez de perder el tiempo viendo la televisión.


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